Elon Musk quiere probar chips en cerebros humanos en 2022

Elon Musk quiere empezar a implantar microchips en los cerebros humanos en 2022.

Neuralink es el nuevo implante cerebral que está siendo desarrollado por Elon Musk, ahora se ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter el inicio de sus pruebas con humanos para algún momento de 2022.

Este proyecto tiene en mente ayudar a las personas que tengan una lesión en la médula espinal, y así poder ofrecerles una mejora notable en su vida. A través de la mente podrán controlar dispositivos tecnológicos que les permitirán realizar sin problemas acciones tan cotidianas como utilizar Internet, por ejemplo. Esto ya lo consiguió con éxito BrainGate.

¿Qué es Neuralink?

Neuralink es un microchip que está siendo desarrollado por Elon Musk para convertir a los seres humanos en superhombres. Consiste en una serie de pequeños electrodos en el cerebro que permiten cargar y descargar pensamientos.

El desarrollo ha consistido en interfaces de cerebro-máquina, con un gran ancho de banda para conectar a humanos y computadoras.

Para Elon Musk, este proyecto será la mejor forma de sustituir neuronas defectuosas o ausentes “tendiendo un puente” entre las señales neuronales existentes.

Neuralink en humanos en 2022

En su cuenta oficial de Twitter, Musk dio el anuncio: “El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos(es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene”, escribió.

Sin embargo, no es la primera vez que el empresario da un anuncio de este tipo en sus redes sociales, en relación con Neuralink. En 2020 ya había prometido que comenzaría con las pruebas en personas.

Pero el modelo de chip se ha ido superando, y ya se probó en cerdos. También hubo un ensayo clínico en un mono macaco en abril de 2021; por lo que cabe esperar, al menos, una tímida prueba con humanos en 2022.

Los científicos consultados por el progreso de Neuralink se han mostrado algo cautos. En 2020, Andrew Jackson, profesor de interfaces neuronales de la Universidad de Newcastle aseguró que: “No creo que haya nada revolucionario, no obstante están superando los desafíos de ingeniería de colocar múltiples electrodos en el cerebro.” Explica Jackson.

“En términos de su tecnología, mil 24 canales no es algo tan impresionante en estos días, sin embargo, la electrónica para transmitirlos de forma inalámbrica es de vanguardia y la implantación robótica es atractiva”, agregó el experto.

De momento, los datos del cerebro han podido recolectarse con el chip Neuralink, sin embargo, aún no se han demostrado las posibilidades que estos datos cerebrales pueden ofrecer para actividades cotidianas. Solo resta esperar qué sorpresas nos traerá Musk para el 2022, donde aseguró que comenzarán las pruebas en humanos.

Te puede interesar: Elon Musk revelo cuál es su secreto para salvar a la humanidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS