Elon Musk presentará muy pronto a su robot Optimus

Elon Musk mostrará a su robot Optimus durante el evento AI Day que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Palo Alto, California

Elon Musk prometió desde al año pasado que presentará a Optimus, su robot también conocido como Tesla Bot, por lo que recientemente por fin anunció la fecha en que mostrará su prototipo.


Optimus se anunciará durante el evento AI Day 2022 el próximo 30 de septiembre donde todos los reflectores estarán sobre este proyecto tan ambicioso. Según la información dada por Musk, el robot medirá 1.72 metros, pesará 57 kilogramos, podrá transportar hasta 20 kilogramos y moverse a 8 kilómetros por hora. El objetivo es que pueda desempeñar tareas domésticas del hogar como lavar, podar el pasto o cuidar a adultos mayores.

Expertos en robótica opinan sobre el robot de Musk

Expertos en robótica se han mostrado escépticos ante las declaraciones de Musk, pues dudan que pueda mostrar a su robot humanoide siendo capaz de desempeñar todas las tareas que prometió. Shaun Azimi quien se desempeña en el área de robótica de la NASA explicó que "los autos autónomos no demostraron ser tan fáciles como se pensaba. Y es lo mismo con los robots humanoides hasta cierto punto".

Por su parte, Nancy Cooke, profesora del área de ingeniería en la Universidad Estatal de Arizona, comentó que Musk no solo debe mostrar a su robot caminando o bailando pues eso ya se ha hecho anteriormente.

Sin embargo, habrá que esperar a que sea el AI Day 2022 para ver qué es lo que Musk tiene preparado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS