Elon Musk anunció una posible fecha de estreno de Optimus, el robot de Tesla

El magnate anunció que muy pronto dará detalles sobre e primer prototipo de su robot humanoide.

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, publicó un tuit donde informó que cambiará la fecha del evento del “Día Internacional de la Inteligencia Artificial (IA)” que se solía celebrar en agosto para el 30 de septiembre con el fin de tener un poco más de tiempo para afinar los detalles de su robot.

Optimus es el nombre del robot humanoide desarrollado con la tecnología de Tesla. La idea fue presentada en agosto de 2021, fecha en la que prometió anunciar un modelo funcional en algún punto de 2022.

Medios de comunicación como The Verge especulan que se trata de una cortina de humo para opacar la noticia de que despedirá al 10 por ciento de sus empleados. 

El magnare anunció que el robot de Tesla podrá realizar tareas cotidianas utilizando inteligencia artificial que son “aburridas, repetitivas y peligrosas” para las personas que van desde abrir puertas hasta transportar objetos.

Optimus | Twitter

¿Qué características tendrá Optimus?


Musk anunció que Optimus funcionará con el mismo sistema que sus vehículos autónomos y además incluirá una pantalla con cámaras ‘autopilot’ como las que tienen sus automóviles que les permiten poder controlar su entorno.

La idea de Musk es que reemplace las actividades de los humanos, sin embargo, esta es una tarea que ninguna empresa del mundo de la robótica ha  podido lograr, ni siquiera Boston Dynamics, la cual tiene la tecnología más avanzada para desarrollar robots bípedos y es famosa por presentar a Spot, el perro con IA que viajará a Marte, y a Atlas, el robot que hace parkour.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS