El último robot de Disney dará vida a Groot y a otros personajes

Este robot puede adoptar la forma de muchos personajes, y por el momento, se ha comenzado con Baby Groot, el personaje más adorable de muchos fanáticos de Marvel.  

El laboratorio de I + D de Disney paso más de tres años haciendo un robot completamente funcional que incluso puede hacer contacto visual con las personas. Un nuevo informe detalla el 'Proyecto Kiwi' de Disney que planea hacer que pronto sus robots interactúen cara a cara con los visitantes que visitan los parques temáticos de Disney.

Los ingenieros de Disney trabajaron incansablemente para lograr esta hazaña, utilizando un diseño inteligente para encajar todo en un espacio pequeño y darle al robot una textura realista, explica un informe de TechCrunch. Aun así, su esqueleto es hueco para permitir que el aire circule y enfríe sus motores. Según los informes, puede durar unos 45 minutos con una sola carga, pero los ingenieros están trabajando para mejorar la copia de seguridad.

El video comienza con una plataforma robótica en desarrollo y los ingenieros de Disney la prueban y corrigen. Finalmente, Baby Groot sale, saluda y comienza a bailar. Tiene una cara, manos y pies con una textura precisa. Las piernas utilizan un sistema que hace que los movimientos sean más eficientes y rápidos, pero el aterrizaje es suave para permitir la absorción de impactos y agregar credibilidad y autoequilibrio. Para minimizar la cantidad de cableado en todo Kiwi, se dice que el equipo ha creado un conjunto de placas de circuito tipo origami unidas por cableado flexible integrado.

El informe de TechCrunch dice que la estructura integrada de los departamentos de Imagineering de Disney significaba que los ingenieros podían colaborar y compartir soluciones. El robot, aunque impresionante, es poco probable que se vea en los parques de Disney en un corto plazo.

Según el informe, los ingenieros ahora están trabajando en un nuevo conjunto de actuadores que garantizarán que el robot pueda manejar interacciones humanas repentinas. También están trabajando en un nuevo conjunto de sensores que permitirá al robot identificar rostros humanos y ayudar a Kiwi a tomar la forma de cualquier personaje de tamaño infantil de películas y dibujos animados.

Más de 100 millones de personas visitan los parques de Disney anualmente. Y con Baby Groots deambulando casualmente por los parques, esta cifra definitivamente va a explotar.
 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS