El rover Curiosity captó en Marte un "extraño esqueleto de dragón"

El Curiosity encontró una roca con espinas que parece el fósil de un dragón

¿Te imaginas encontrar un esqueleto de dragón en Marte? Eso es lo que algunos internautas han bromeado al ver las extrañas formaciones rocosas que el rover Curiosity de la NASA ha fotografiado el pasado 1 de abril en el cráter Gale del planeta rojo. Estas rocas tienen formaciones que sobresalen de ellas. Parecen espinas fosilizadas.

 Roca con "espinas" captada por el Rover Curiosity | NASA

Además de las rocas inusuales, el Curiosity ha estado explorando y estudiando el canal, las mesetas y los cerros en estas regiones.

¿Cómo se formó esta roca con forma de espina? 

Según información de la astrobióloga Nathalie A. Cabrol, la roca se ha ido erosionando hasta formar las espinas que parecen de un fósil. Se trata de “restos de ondulaciones después de mucha erosión...”.

Según esta hipótesis, las espinas serían el resultado de que el viento erosionara las rocas sedimentarias más blandas y dejara intactos los minerales más duros que se habían infiltrado en las grietas de las rocas. Estos minerales seguirían las capas estratificadas de las rocas y crearían estos patrones curiosos.

Otra posibilidad es que las espinas fueran cristales que crecieron a partir de una solución acuosa que se filtró en las rocas hace mucho tiempo, cuando Marte todavía tenía agua líquida en su superficie. Estos cristales podrían haberse conservado debido a la falta de erosión o a la protección de una capa superficial.

Sea cual sea el origen de estas espinas, lo cierto es que muestran la forma de una roca marciana que parece el fósil de un dragón. Por el momento, el Curiosity seguirá investigando estas y otras rocas fascinantes en su misión de explorar Marte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS