El próximo automóvil inteligente de Faraday Future será impulsado por NVIDIA Drive Orin

Faraday Future, una compañía con sede en California que está trabajando en un proyecto de automóvil inteligente durante los últimos años, ha anunciado que la compañía utilizará la plataforma NVIDIA Drive Orin para su vehículo eléctrico de lujo insignia FF 91.

Con la selección de Drive Orin SoC, el fabricante de automóviles espera aprovechar las mejoras continuas y los saltos de rendimiento en las generaciones de la plataforma NVIDIA DRIVE. El próximo FF 91 planea lograr capacidades avanzadas de conducción autónoma en carretera y características avanzadas de estacionamiento y convocatoria cuando salga a la venta en 2022.

NVIDIA DRIVE Orin contiene 21 mil millones de transistores e integra la arquitectura de GPU NVIDIA Ampere, 12 CPUs ARM 64 Cortex-A78, junto con el aprendizaje profundo y los aceleradores de visión por computadora. Se afirma que ofrece 254 billones de operaciones por segundo de rendimiento.

Faraday Future tiene como objetivo características de estacionamiento y conducción autónoma más avanzadas en sus futuros vehículos FF 81 y FF 71, que se espera que estén disponibles en 2023 y 2024, respectivamente. También contarán con la tecnología de NVIDIA DRIVE Orin, ya que la empresa busca ofrecer una capacidad informática de alto rendimiento y eficiencia energética.

Al llegar al FF 91, vendrá con una potencia líder en la industria de 1.050 caballos, el paquete de baterías más grande de 130 kWh equipado con tecnología de enfriamiento de batería líquida sumergida. Puede pasar de 0 a 60 en menos de 2,4 segundos y contará con un exclusivo sistema de Internet inteligente en el compartimento trasero.

Faraday Future se está preparando actualmente para fusionarse con Property Solutions Acquisition Corp., lo que se espera que suceda en el segundo trimestre de 2021. Está previsto que el FF 91 se lance dentro de los 12 meses posteriores al cierre de la fusión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS