El nuevo Apple Watch Pro tendrá un botón extra misterioso

¿Qué funciones entraña este agregado al producto? 

Por:  Javier Neri

La revelación del Apple Watch Pro está a unos cuantos días, sin embargo, el número de filtraciones y rumores se ha ido incrementado previo al anuncio que Apple hará el 7 de septiembre. Imágenes de presuntas carcasas protectoras hechas por terceros indican que el nuevo reloj inteligente de la empresa contaría con un botón nuevo, cuya función se desconoce, reportó TV.

Estas protecciones muestran aberturas para otro botón incorporado al dispositivo, el cual estaría ubicado del lado izquierdo. Además, según las imágenes, el reloj tendría un diseño aplanado, así como una protuberancia en el costado izquierdo que contendría el micrófono, botones y una corona digital que al parecer, estará mejor protegida ante presiones accidentales. 

Además, en días pasados 91 mobiles filtró renderizaciones de la apariencia final que tendría el aparato, algo que confirmó Mark Gurman (fuente recurrente de Bloomberg), "así es como lucirá, de hecho", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Los accesorios de protección del nuevo Apple Watch
haber revelado una de sus más grandes sorpresas

Te puede interesar: Los "AirPods 2" se mostrarán el 7 de septiembre

Estas revelaciones indicarían que Apple estaría apostando por un modelo que atienda las necesidades de deportistas y personas que realizan ejercicio; la incorporación de botones provee de otras formas de manejar estos dispositivos, contrario a otras marcas que han optado por diseños minimalistas donde la pantalla es el foco de atención. 

Por otro lado, el mencionado Gurman ha expresado que el Apple Watch Pro contará con mayores funciones disponibles; un modo que no consuma tanta energía del equipo; mayor duración de batería y un acabado de titanio endurecido. Según fuentes 91 Mobiles, el grosor de la cubierta del Apple Watch Pro sería de 49 milímetros, tres más del rango máximo que ofrecen los modelos actuales. 

Haría falta ver si esta actualización contendrá mejoras para hacer al reloj más resistente al agua, pues el Apple Watch WR50 sólo comprende actividades en interiores, dejando fuera el surf, el esquí acuático o el buceo. Ya que estamos, una conexión satelital de emergencia tampoco estaría mal.

Te puede interesar: USB 4: La nueva generación de cables promete doble de velocidad al transferir archivos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS