El método para convertir un módem viejo en un repetidor de señal para mejorar tu Internet

Una gran manera de obtener beneficios y reutilizar aparatos viejos

Puede que tengas el paquete de Internet más caro de tu proveedor, pero eso no garantizará que la señal abarque bien todos los rincones de tu hogar. Tampoco que la compañía cuente con tecnología de punta o nunca antes vista, ya que ningún satélite en las alturas podrá impedir que haya objetos que interfieran con tu señal de WiFi en tu inmueble.

Para ello existen diversos produtos que te ayudan a ampliar la señal de tu módem o router. Estos aparatos permiten que diferentes dispositivos (como televisiones, computadoras y teléfonos) se conecten a una red de internet.

Sin embargo, con el paso de los años estos equipos se desgastan y pasan a mejor vida, momento en el cual nos toca cambiar nuestro equipo por uno nuevo. Pero, ¿sabías que puedes reutilizar ese aparato para convertirlo en un repetidor o potencializador de señal?

 Fuente: Unsplash.

Tu viejo módem de internet puede usarse como un repetidor para mejorar la conexión en tu hogar. Así, la señal llegará a zonas de tu casa que no tienen buena cobertura.

Te puede interesar: Cómo formatear una laptop HP y restaurarla a su estado de fábrica

¿Qué es un repetidor de señal y para qué sirve?

La función de estos aparatos es la de conectarse a una red existente de Internet para retransmitir su señal, ampliándola para incrementar el alcance. Se tratan de dispositivos que son una pieza clave en muchos negocios y oficinas, pues estar conectado es ya una herramienta básica de cualquiera.

Cómo transformar tu viejo módem en un repetidor de señal

Para modificar el módem de internet que ya no usas primero debes de verificar que sea compatible con la función "repetidor" o "bridge". Cuando lo confirmes, necesitarás estos objetos:

1. Cable Ethernet.

2. El módem viejo y el substituto moderno.

3. Una computadora.

Acto seguido, deberás conectar el módem actual con el viejo a través delc able Ethernet. Los dos aparatos tienen que estar encendidos. Después, accede al panel de control del módem en tu computadora a través de tu dirección IP. Para obtenerla esta, puedes visitar IP Chicken y anotar el número en azul que te aparezca.

También puedes consultarla a través del manual que venía con el módem o bien, buscar en Internet desde la página oficial del fabricante.

A continuación se te pedirá ingresar el nombre de usuario y la contraseña establecida en el viejo módem para entrar a la configuración. Una vez dentro, busca el "Modo repetidor" o el "Modo puente".

Después se te pedirán distintas instrucciones en la pantalla de tu computadora para que configures la conexion inalámbrica a tu gusto.

Finalmente, posiciona el viejo módem en un punto clave para ampliar la señal de red WiFi, asegúrate de que pueda recibir la señal del módem principal. 

¿Qué hacer si tu celular no agarra señal del WiFi?

Fuente: Unsplash.

Estar conectado ya es indispensable para sobrevivir, dado que muchos trabajos y situaciones dependen de que tengamos acceso a Internet. Por ello, el que tu conexión se pueda ver interrumpida puede tener consecuencias negativas en tu rutina.

En algunas ocasiones nuestros teléfonos inteligentes se desconectarán porque sí de una señal WiFi, ya que hay veces en la red y la configuración de nuestro equipo no se reconocen. Esto lo verás manifestado en velocidades de navegación lentas las cuales perjudican seriamente nuestra experiencia.

Por ello, hoy te damos a conocer algunas problemáticas más comunes de lo que crees sobre la mala conexión de la red WiFi y tu smartphone. Aquí los principales consejos:

1. Verifica que la opción de conexión WiFi esté habilitada.

2. En caso de que aparezca la red WiFi entre tus opciones de conexión, pero no se enganche, pulsa sobre ella para introducir nuevamente tu contraseña.

3. Si aparece un mensaje en la red problemática que dice "Red guardada", pero esta no se conecta, tendrás que seleccionar "Olvidar red" y volver a enlazarte a ella desde el principios.

¿Qué hacer si mi teléfono no detecta la red WiFi?

Si en los casos anteriores tu teléfono sigue dando problemas, prueba reiniciando el celular. En caso de que esto falle, inténtalo con el módem de tu hogar u edificio. Recuerda esperar al menos 5 minutos con los equipos apagados. Tras pasar este tiempo, vuelve a encender tus equipos para comprobar su conexión.

Si los problemas persisten tras reiniciar los equipos, ve a los "Ajustes" de tu teléfono, luego a "Conexiones inalámbricas y redes", pulsa en "WiFi" y en la parte superior, escoge "Añadir red", donde introducirás los datos correspondientes. 

Te puede interesar: Todo este tiempo has puesto mal tu Alexa, descubre en dónde debe ir

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS