El detector de rayos X de LG identifica enfermedades pulmonares a tiempo

Tiene un algoritmo que funciona con Inteligencia Artificial y muestra las radiografías.

Por:  Anneth Marín

Digital X-Ray Detector (DXD) es el nuevo detector de rayos X con Inteligencia Artificial desarrollado por LG. Fue creado para ayudar a los doctores a detectar anomalías en las radiografías. Esta tecnología podrá salvar vidas, pues será posible diagnosticar a las personas a tiempo si cuentan con enfermedades graves como tuberculosis, neumonía o cáncer de pulmón.
El software fue realizado en conjunto con VUNO, la empresa que tiene como objetivo desarrollar tratamientos y encontrar biomarcadores que ayuden a optimizar el proceso de curación de un paciente. En estos tiempos de pandemia, el DXD será útil para detectar a tiempo los daños en los pulmones que enfermedades respiratorias como el Covid-19 causan en los contagiados.


¿Cómo funciona?

El LG DXD es capaz de analizar rayos X y detectar fenómenos como la opacidad, consolidación, meumotórax, derrame lepural y nódulo/masa y mostrar un mapa con la “puntuación de anormalidad” de la áreas lesionadas.

El DXD de LG proporciona 50% menos dosis de radiación, y reduce los diagnósticos erróneos.

Cuenta con un algoritmo que funciona con Inteligencia Artificial que permite hacer un análisis en cuestión de minutos y mostrar al mismo tiempo las imágenes de la radiografía. 

Diseño

Es un dispositivo inalámbrico de 14x17 pulgadas. Cuenta con un panel de óxido capaz de ofrecer imágenes de alta resolución. Lleva integrado un centellado de óxido y yoduro de cesio grueso. Además, el software cuenta con tecnología que reduce en un 50% la radiación. La duración de la batería es de ocho horas, así que se puede transportar a fuera del consultorio si es necesario. Cuenta con la certificación IP68, por lo tanto, puede resistir condiciones de polvo y humedad: puede llevarse al campo para atender a personas que no tengan la posibilidad de trasladarse y no cuenten con un hospital cercano.

Los doctores podrán detectar  anomalías pulmonares a tiempo.

Nuestra herramienta de diagnóstico mejorada permitirá a las instalaciones médicas reducir las incidencias de diagnóstico erróneo, proporcionar un análisis más rápido. Y ayudar a los profesionales de la salud a detectar enfermedades torácicas de forma temprana”, comentó Jang Ik-hwan, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company.

Disponibilidad

Está disponible en América del Norte, Europa y Asia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS