El control DualSense de Sony para PlayStation 5 funciona con Android

Pero probablemente haya mejores controles para tu teléfono

Sony ha comenzado a enviar consolas de su reciente PlayStation 5 a críticos de videojuegos e influencers, entre ellos destaca el YouTuber de tecnología Austin Evans. Quien público un vídeo acerca del mando ‘DualSense’, revelando un detalle interesante para los gamers de dispositivos móviles: el control de PS5 funciona de manera correcta con Android.

Históricamente, el soporte de controladores de terceros ha sido complicado en Android, al menos cuando se trata de gamepads que no están diseñados para uso móvil. El controlador de Xbox 360 ha funcionado bien durante casi tanto tiempo como Android, pero los gamepads de PS3 siempre requerían una aplicación de terceros. Cuando llegó la octava generación de consolas, los gamepads Xbox One basados en Bluetooth no tuvieron problemas para conectarse a Android, y el controlador de PlayStation 4 generalmente funciona a través de Bluetooth o USB.

El controlador DualSense de PS5 fue conectado con un smartphone Pixel 5, y el proceso funcionó sin problemas. Más tarde jugó un juego a través de Xbox Game Streaming en el Pixel 5, pero la vibración no funcionaba. 

Se aprecia que Sony considere el uso de sus dispositivos para otras plataformas, aunque el DualSense no sea el mejor gamepad para teléfonos Android. Ya que considerando su precio en el mercado de $70 dólares, existen mejores opciones de compatibilidad como el 8BitDo SN30 Pro o SteelSeries Stratus Duo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS