El arte de Alexa con IA estará disponible en las Amazon Fire TV Omni

Esta herramienta de arte generativo tiene como objetivo hacer que el arte de la IA sea accesible para todos.

¿Te gustaría tener un televisor que pueda crear arte con inteligencia artificial? Esa es la propuesta de Amazon con su nueva línea de televisores Fire TV Omni, que llegará a México y otras partes del mundo el próximo año. Estos televisores cuentan con el asistente de voz Alexa integrado, que te permite controlarlos con solo hablarles. 

Pero además de eso, Alexa también puede generar fondos artísticos basados en tus indicaciones, como por ejemplo "que muestre un castillo medieval en Marte" o "que muestre un primer plano de una pluma". El resultado es una imagen única y personalizada que puedes usar como fondo ambiental cuando el televisor está apagado.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el arte de IA con Alexa y los televisores Fire TV Omni, desde sus características técnicas hasta sus precios y disponibilidad.

Amazon Fire TV Omni 

Características de los Fire TV Omni

Los televisores Fire TV Omni son los más avanzados de la gama de Amazon. Se ofrecen en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, todos con una pantalla 4K con tecnología Quantum Dot que ofrece una excelente calidad de imagen y colores vibrantes. Además, son compatibles con los formatos HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ adaptativo, que ajustan dinámicamente los niveles de brillo según las condiciones de iluminación de la habitación. También cuentan con un sistema de sonido Dolby Atmos que te envuelve en una experiencia auditiva inmersiva.

Pero lo más destacado de estos televisores es su función de generación de arte con IA. Con solo decir "Alexa, crea un fondo..." y darle una descripción, el televisor creará una imagen inspirada en tus palabras. Por ejemplo, si le pides que muestre un castillo medieval en Marte, te mostrará una escena fantástica con un castillo rojo sobre un paisaje marciano. Si no te gusta la imagen que te ofrece, puedes elegir una de las tres que produce Alexa. También puedes afinar tu entrada pidiendo que la imagen se parezca más a una acuarela o a lo que crearía el artista Vincent van Gogh.

Según Amazon, esta herramienta de arte generativo tiene como objetivo hacer que el arte de la IA sea accesible para todos. Herramientas como Dall-E Mini y otras son impresionantes, pero acceder a ellas y luego utilizarlas puede ser todo un reto. El objetivo de la herramienta de generación de arte de Amazon es que sea fácil para cualquier persona con una idea verla plasmada como fondo para su televisor, ya tenga 4 o 94 años.

Amazon también ha pensado en la seguridad y la privacidad de los usuarios, especialmente de los niños más pequeños. Antes de lanzar la herramienta al mundo, Amazon quiere asegurarse de que se han establecido las barreras y limitaciones adecuadas para que los usuarios no se vean expuestos a contenidos inapropiados. Por eso, la herramienta no estará disponible hasta el próximo año, cuando se hayan realizado las pruebas y ajustes necesarios.

Los televisores Fire TV Omni se podrán comprar en México a partir del 29 de marzo a través de la página web de Amazon o en tiendas físicas como Best Buy o Liverpool. Los precios son los siguientes:

Si quieres disfrutar del arte de la IA con Alexa y tener un televisor inteligente con una gran calidad de imagen y sonido, no dudes en echarle un vistazo a los Fire TV Omni.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS