El Tesla Bot de Elon Musk será capaz de realizar tareas del hogar y de cuidar a adultos mayores

El robot humanoide de Tesla podrá cargar objetos pesados, cortar el pasto y hasta dar asistencia a adultos mayores.

Elon Musk anunció cuáles son los usos que tendrá el Tesla Bot, su robot humanoide que se espera se estrene este año y es probable que suceda este 30 de septiembre durante el Tesla IA Day 2.

El CEO de Tesla dio detalles sobre él a través de su columna "Creer en la tecnología para un futuro mejor" publicada por la Administración del Ciberespacio de China donde informó que el también conocido como "Tesla Optimus" podrá hacer tareas del hogar y ayudar al cuidado de adultos mayores.

Características del Tesla Bot

El Tesla Bot tiene casi la misma altura y peso que una persona adulta por lo que podrá caminar, cargar o recoger objetos y cuenta con una pantalla transparente en la frente para poder comunicarse.

Elon Musk espera que Optimus sea capaz de hacer tareas del hogar como cortar el jardín o cocinar y que sirva como asistencia para personas mayores.

Detalles técnicos del Tesla Bot

El plan del magnate es producirlo a gran escala para que pueda comercializarse hasta llegar al punto en el que comprar un robot para uso doméstico sea accesible para todos y sea como comprar un auto.

Pero mientras Elon Musk sigue con sus planes, Xiaomi se le ha adelantado y ha estrenado su propio robot humanoide, CyberOne, el cual cuenta con un diseño muy similar a Optimus.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS