El James Webb capta un increíble "monstruo verde" en el espacio

El telescopio James Webb captó una impactante foto de una supernova en su etapa final

¿Te has preguntado alguna vez cómo se ve una estrella que explota? Gracias al telescopio espacial James Webb, ahora podemos admirar una impresionante imagen de la supernova Cassiopeia A, una estrella masiva que estalló hace unos 340 años.

La supernova Cassiopeia A (Cas A) es la más joven conocida en nuestra galaxia, la Vía Láctea, y se encuentra a unos 11 mil años luz de distancia de la Tierra. Su explosión fue tan brillante que pudo ser vista desde nuestro planeta en el siglo XVII, aunque no hay registros históricos que lo confirmen.

El telescopio James Webb tiene la capacidad de observar el universo en el infrarrojo medio, lo que le permite captar detalles que otros telescopios no pueden. Así, ha logrado tomar una foto de Cas A con una resolución y una sensibilidad sin precedentes.

No te pierdas la imagen de Cass A captada por el telescopio James Webb

En la imagen se aprecian los restos de gas y polvo que se expanden por el espacio tras la explosión estelar. Los colores representan las diferentes temperaturas y composiciones de los materiales. Por ejemplo, el rojo indica hierro caliente, el verde señala silicatos y el azul corresponde a carbono.

La foto también revela nuevas características que no habían sido vistas antes, como un bucle verde cerca del centro del remanente y unas miniburbujas en los bordes. Estos hallazgos ayudarán a los científicos a entender mejor cómo fue la estrella que originó Cas A y cómo se produjo su violenta muerte.

Foto de Cas A tomada por el telescopio James Webbjajamesjames

El estudio de las supernovas es fundamental para comprender la evolución del universo, ya que son las responsables de crear y dispersar los elementos químicos que forman las estrellas, los planetas y la vida. Además, son fuentes de energía y radiación que influyen en el entorno cósmico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS