El Grito de Independencia se celebrará con un show de drones en Sonora y otros estados de México

El gobernador de Sonora decidió no utilizar pirotecnia con el fin de cuidar el medio ambiente y proteger a los animales.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, decidió que no se utilizarán juegos pirotécnicos la noche de este 15 de septiembre para celebrar el Grito de Independencia, pues el ruido causa contaminación ambiental y afecta a los animales.

El Día de la Independencia de México se celebrará entonces con fuegos artificiales que estarán a cargo de la compañía Pixel Drone Performance. El show se realizará con 50 drones que proyectarán luces con los símbolos patrios y frases conmemorativas.

Así se celebrará el Grito de Independencia en la capital de Sonora y otros estados de la República Mexicana

Los drones están coordinados para que puedan presentar un espectáculo con frases como ¡Viva México! Se elevarán entre los 80 y 100 metros de altura desde donde se les verá presentar una impresionante danza.

Pixel Drone México se especializa en dar espectáculos con drones ya que cuentan con softwares especializados en diseño y coordinación. Pueden ofrecer espectáculos con hasta 500 drones.

La empresa colabora con una compañía de Hong Kong reconocida por tener 5 récords Guiness por volar la cantidad de drones más alta. Además, también está asociada con otra empresa de Estados Unidos.

Gracias a ello, llevarán el espectáculo no solo a Hermosillo sino también a otros estados de México dónde se podrá apreciar este tipo de show que se ha vuelto tendencia y al que se le ha puesto el nombre de Digital Fireworks o pirotecnia fría.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS