El CEO de Intel prevé que escasez de chips podría durar dos años más El CEO de Intel prevé que escasez de chips podría durar dos años más

El CEO de Intel prevé que escasez de chips podría durar dos años más

El CEO de Intel cree que la escasez global de chips con la que el mundo está luchando actualmente podría durar un par de años más y cree que el tema podría prolongarse hasta 2 años más.

Según un informe de WallStreetJournal, el alto funcionario hizo la declaración durante el reciente informe de ganancias. Pat Gelsinger, director ejecutivo del gigante de los semiconductores, dijo que "este es un año fundamental para Intel", después de que la empresa registrara ganancias trimestrales más débiles.

Gelsinger afirmó que las limitaciones de suministro que ya han afectado a varias industrias en todo el mundo continuarán hasta que se desarrollen capacidades adicionales. Estas nuevas capacidades podrían ayudar a aliviar la escasez de chips y ayudar a que la oferta se adapte a la demanda.

Los chips fabricados amortiguarán el golpe que ha afectado al automóvil y a los productos electrónicos de consumo. En una entrevista, Pat dijo que “Esto llevará un tiempo hasta que la gente pueda poner más capacidad en el terreno. Así es cuando estás construyendo nuevas fábricas ". Para aquellos que no lo saben, la escasez global ya ha interrumpido la fabricación en numerosas industrias, lo que ha provocado la interrupción de la producción de automóviles e incluso de ciertos electrodomésticos.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con varios gigantes tecnológicos y empresas basadas en semiconductores para abordar el problema e incluso prometió 50 mil millones de dólares estadounidenses para la industria de los semiconductores. Según Gelsinger, "la inversión necesaria a la escala requerida es inmensa". Pat también prometió tener algo de capacidad de producción disponible para ayudar a aliviar la escasez de chips.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS