El Apple Watch salva a una mujer de 29 años de sufrir una embolia pulmonar

Watkins se considera muy afortunada de haber tenido su Apple Watch puesto porque le salvó la vida

El Apple Watch es un dispositivo inteligente que puede monitorear la frecuencia cardíaca y detectar situaciones anormales que podrían poner en riesgo la vida de las personas. En este artículo, te contamos la historia de Kimmie Watkins, una mujer de 29 años que se salvó de una embolia pulmonar gracias a su reloj de Apple.

Kimmie Watkins es una joven de Cincinnati, Estados Unidos, que tiene un trastorno de coagulación que desconocía hasta hace poco. Una noche, mientras dormía, su Apple Watch le envió una alerta de que su corazón latía a 178 pulsaciones por minuto, una frecuencia muy elevada para alguien en reposo. El reloj la despertó y le advirtió que algo andaba mal en su cuerpo.

Su Apple Watch la salvó de sufrir una embolia pulmonar

Al principio, Watkins pensó que se trataba de un error o de una falta de alimento, pero decidió ir al médico para hacerse un chequeo. Fue entonces cuando recibió la impactante noticia de que tenía una embolia pulmonar, una condición que consiste en la obstrucción de una arteria pulmonar por un coágulo de sangre. Esta afección puede ser mortal si no se trata a tiempo, ya que impide el paso del oxígeno a los pulmones y al resto del cuerpo.

Según el Dr. Richard Becker, cardiólogo de la Universidad del Colegio de Medicina de Cincinnati, la embolia pulmonar tiene una tasa de mortalidad del 50 por ciento. Por eso, Watkins se considera muy afortunada de haber tenido su Apple Watch puesto esa noche, ya que le salvó la vida. Ahora, está en tratamiento con anticoagulantes y se recupera poco a poco.

La historia de Kimmie Watkins es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a prevenir y detectar problemas de salud que podrían pasar desapercibidos. El Apple Watch tiene funciones como el electrocardiograma (ECG), la medición del nivel de oxígeno en sangre y la detección de caídas que pueden ser muy útiles en casos de emergencia. Además, el reloj permite enviar mensajes y hacer llamadas sin necesidad de tener el teléfono cerca.

Si tienes un Apple Watch o estás pensando en comprar uno, te recomendamos que lo uses con frecuencia y que configures las alertas de salud que más te interesen. Así podrás aprovechar al máximo las ventajas que este dispositivo te ofrece y cuidar mejor de tu bienestar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS