El 12 de julio revelarán fotos del James Webb que conmovieron a astrónomos

Se trata de un hecho insólito en el mundo de la ciencia y para los admiradores de las estrellas 

Por:  Javier Neri

Tras seis meses en el espacio, el telescopio de alta tecnología James Webb comenzó a trasmitir hacia la Tierra las primeras imágenes que ha tomado de los confines más distantes del universo, llevando al borde de las lágrimas a algunos astrónomos que tuvieron la suerte de verlas antes que nadie. 

Pam Melroy, administradora en jefe de la NASA, reveló que la "primera luz" del telescopio la había conmovido como "científica, ingeniera y ser humano" en toda su carrera dedicada al espacio. La "primera luz", hace referencia a cuando un telescopio realiza observaciones científicas por primera vez tras varias pruebas y ajustes

Melroy fue una de las astronautas y científicas que se vieron profundamente trastocadas por las primeras imágenes del James Webb. 

Por otro lado, uno de los líderes del programa para la misma organización estadunidense, Thomas Zurbuchen, confesó que casi había soltado el llanto en presencia de las fotografías. 

"Es imposible ver nuestro universo bajo una nueva luz y no tomarse un respiro profundamente personal", afirmó, "es muy emotivo cuando ves que la naturaleza de pronto te muestra algunos de sus secretos. Quisiera que imaginen y reflexionen sobre eso".  

Con más de dos décadas en construcción, el vehículo sucesor del Hubble fue lanzado por la Agencia Europea Espacial el 25 de diciembre del año pasado. El equipo, considerado el más potente jamás hecho por la humanidad, ha viajado más de un millón de kilómetros de  nuestro planeta.  Sus primeras fotografías serán difundidas para el mundo entero el 12 de julio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS