Dubai presenta la ambulancia más rápida del mundo 

El automóvil ambulancia cuenta con 440 diamantes y solamente existen 7 ejemplares de este auto en todo el mundo.

No es un secreto que, en Dubai, los superautos exóticos son comunes. Gracias a la opulencia de las personas que viven ahí, es normal ver por la calle autos de marcas como Lamborghini, Ferrari, Porsche o Aston Martin.

En ese sentido, el gobierno de Dubai decidió invertir en comprar un Lykan Hypersport para su departamento de emergencias médicas. Esta nueva ambulancia es nombrada "HyperSport Responder" y recibió algunas modificaciones para volverlo un auto de trabajo. Por obvias razones, no cuenta con espacio para transportar pacientes, pero esa no es su finalidad. El Lykan Hypersport cuanta con una adaptación al interior que le permite llevar herramientas para atender pacientes en caso de emergencia hasta que llegue una ambulancia convencional.   

De igual manera, cuenta con un compartimento refrigerado por si es necesario transportar a gran velocidad algún órgano para cirugía de emergencia. De igual manera, esta ambulancia especial podrá ser puesta a disposición de la policía si así lo requieren.

"Dubai se ha convertido en un sinónimo de exclusividad en todo el mundo. Nuestro departamento de seguridad y atención médica debe de estar al nivel de lo requerido, queremos ser pioneros en innovaciones de servicios", comentó Khalifa Bin Darrai, director del departamento de servicios de ambulancias.  

"Gracias a su alto desempeño, la nueva HyperSport Responder tiene la capacidad de atender emergencias donde el tiempo es crucial para salvar una vida", finalizó el directivo. Como era de esperarse, el Lykan fue pintado con colores especiales, así como las leyendas correspondientes de las ambulancias. Curiosamente, el gobierno de Dubai compró un Lykan Hypersport a mediados del 2019 para la policía por lo que, es muy probable, que sea la misma unidad, solamente con otra finalidad.  

Esta probabilidad es aún más alta cuando tomamos en consideración que solamente se han fabricado 7 ejemplares del Lykan Hypersport para todo el mundo. Cada uno de estos está propulsado por un motor de 6 cilindros con 3.7 litros de desplazamiento, turbocargado, que genera 740 caballos de fuerza; su velocidad máxima es de 399 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Estados Unidos está probando perros patrulla para que vigilen la frontera

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS