Detienen a ladrones de autos que utilizaban dispositivos ocultos en Game Boy falsas

Los ladrones utilizaban un dispositivo oculto en la carcasa de una Game Boy falsa para robar los vehículos.

Un grupo de ladrones de Reino Unido han sido arrestados por romper el sistema de seguridad de vehículos modernos utilizando dispositivos ocultos en Game Boy falsas.

La tecnología utilizada para robar vehículos es bastante cara y su precio ronda los 27 mil dólares, pero cumple su función a la perfección al momento de entrar en el sistema de los vehículos e iniciar el motor, lo que facilita la huida con el automóvil robado.

Según detalla el medio británico, los sujetos fueron detenidos mientras robaban un Mitsubishi Outlander PHEV y al detenerlos es que descubrieron estas “Game Boy” en un compartimiento oculto de su vehículo, así como un teléfono con un video de como funcionaba el sistema.

“Si bien un dispositivo como este parece sacado de un videojuego, permite a los ladrones simplemente caminar hasta cualquier automóvil y robarlo, cada uno de estos debe estar muy adaptado para que coincida con la seguridad y la codificación de un vehículo en particular; en este caso, los ladrones solo pudieron robar Mitsubishi Outlanders”, apuntaron desde la BBC.

"La total indiferencia que tenían por las víctimas, cuyos vehículos ganados con tanto esfuerzo fueron arrebatados en segundos, es totalmente evidente por el tono frívolo que se escucha en las imágenes de video que recuperamos de uno de sus teléfonos", dicen las fuerzas de seguridad a la BBC.

Los detenidos rondaban los 30 años de edad

Adquirir uno de estos sofisticados dispositivos no es sencillo y la policía cree que este grupo estaban bien planeados y preparados para robar multitud de vehículos que recuperasen la inversión en el aparato oculto dentro de la Game Boy Supreme.

Te podría interesar: Tinder lanza su moneda virtual como nueva forma de pago en su app

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS