Descubren función secreta de la PlayStation 1 después de 26 años

Se puede recuperar un archivo eliminado presionando L1, L2, R1 y R2 en al mismo tiempo inmediatamente después de que se haya eliminado.

La PlayStation fue lanzada hace 26 años, cuando el mercado de videojuegos era dominado por Nintendo y su SNES.

Uno de los principales aspectos que distanció a PlayStation de la SNES fue la adopción del formato CD, que implicó un nuevo método para registrar el progreso del juego, ya que dicha acción era imposible directamente en el CD y aún no existían discos duros integrados en las consolas.

Ese nuevo método fue la Memory Card y los que fueron usuarios de la primera PlayStation sabrán que estas tarjetas podían ser un verdadero dolor de cabeza, ya que no era raro que se dañaran y que los archivos de su interior se vieran comprometidos.
Además, al ingresar al menú de memoria para administrar archivos manualmente, siempre existía la posibilidad de eliminar accidentalmente uno que no se pretendía eliminar.

Perder archivos por daño de la memoria estaba fuera de nuestras manos y no nos quedaba más que resignarnos, pero perderlos por un error de dedo me garantizaba tal rabia que podíamos explotar como dinamita.

El youtuber John Glasscock descubrió, 26 años después del lanzamiento de PlayStation, un método para restaurar archivos borrados de la memoria.

Glasscock dice que no encontró ninguna información oficial de Sony sobre esto, por lo que considera este método como una característica oculta que tampoco se retomó en PlayStation 2.

En el entendido de que es necesario estar en el menú de memoria, se puede recuperar un archivo eliminado presionando L1, L2, R1 y R2 en al mismo tiempo inmediatamente después de que se haya eliminado.

Glasscock hizo la prueba en video y mostró que después de eliminar manualmente un archivo, fue suficiente presionar los cuatro botones para recuperarlo. 
 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS