Descubre el cubrebocas con micrófono y ventiladores de LG Descubre el cubrebocas con micrófono y ventiladores de LG

Descubre el cubrebocas con micrófono y ventiladores de LG

El LG PuriCare Wearable Air Purifier contiene micrófono y parlantes, ventiladores automáticos y filtros intercambiables.

Por:  Anneth Marín

LG ha anunciado un cubrebocas con micrófono para que ya no tengas que subir de tono cuando lo lleves puesto o para que ya no te cueste trabajo ser escuchado si te encuentras en un lugar con mucho ruido alrededor, además, para que los ventiladores que lleva integrados no opaquen tu voz.

El LG PuriCare Wearable Air Purifier, la mascarilla con purificador de aire de LG recibió modificaciones para que además de incluir tecnología de purificación de aire, tendrá micrófono y parlantes para amplificar la voz cuando el usuario lo lleve puesto. También cuenta con ventiladores automáticos para que el usuario pueda respirar con comodidad.

¿Cómo funciona?


La máscara PuriCare contiene filtros intercambiables que se encuentran en el interior y se pueden cambiar después de cierta cantidad de usos. Contiene Filtros HEPA para eliminar el 99,97% de las partículas de aire de hasta 0,3 micrones de tamaño.

El uso de la mascarilla ha sido esencial durante la pandemia por Covid-19 como medida para evitar la propagación del virus. Cuando alguien respira, habla o tose, lanza pequeñas gotas respiratorias llamadas aerosoles que contienen partículas portadoras del virus y bacterias. Los aerosoles pueden flotar durante horas y ser evidencia de que una persona es portadora de un virus como el Covid-19, por lo que los filtros del LG PuriCare Wearable Air Purifier para eliminar partículas resultan ideales para combatir este factor de riesgo.


Los micrófonos permiten que las personas puedan hablar sin problemas y sin que los ventiladores que se encuentran integrados causen interferencias al habla. Actividades como pedir comida o platicar con tus compañeros en el trabajo ya no tendrán que ser incómodas por estar portando el cubrebocas y subiendo el tono de la voz.

VoiceOn

VoiceOn es la tecnología que LG incorporó en las mascarillas para que puedan reconocer cuando los usuarios comiencen a hablar y se amplifique su voz a través del altavoz que lleva integrado.

Características


LG no ha anunciado la fecha exacta en que lanzará esta mascarilla al mercado, sin embargo, estima que estará disponible durante el último cuarto de 2021 y se distribuirá en lugares específicos. 

Este no es el primer cubrebocas con micrófonos y ventiladores, pues Xupermask: el cubrebocas creado por will.I.am y José Fernández anunció en abril de este año la máscara de silicona inteligente que incluye dos ventiladores con tres velocidades de funcionamiento y hasta conectividad Bluetooth y un micrófono reductor de ruido. También cuenta con iluminación LED y un sistema magnético para almacenar los auriculares integrados.

Si se trata de cubrebocas inteligentes, también existe Project Hazel: La mascarilla inteligente de Razer. También contiene un micrófono en la parte interna, dos altavoces en la parte externa y utiliza un algoritmo para que la voz suene como si la persona no tuviera la mascarilla, además contienen iluminación LED RGB colocada en los laterales para mostrar la carga o “iluminar el rostro de las personas”. Cuenta con una pantalla transparente para que las personas puedan leer los labios si tienen un problema auditivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS