Dell Latitude: la compañía lanzará nueva laptop con una cámara con mayor seguridad

La compañía tecnológica agregará un nuevo sistema de seguridad para proteger a sus usuarios.

Por:  Redacción Todo Digital

El próximo lunes 11 de Enero se llevará a cabo la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), donde empresas tecnológicas competirán para que su producto resalte sobre los de las demás empresas. 

Dell está comenzando una nueva etapa con sus versiones de laptop Latitude, donde se adaptan y enfocan en las nuevas tendencias, que actualmente a causa del Covid-19 son las videollamadas.

La compañía tecnológica agregará un nuevo sistema de seguridad para proteger a sus usuarios en sus versiones más recientes de laptops, Latitude 9420 y 9520, llamado “SafeShutter”. Se trata de un obturador para la cámara web, que la bloquea cuando no está en uso.

 La acción se llevó a cabo por el gran aumento de videollamadas y videoconferencias que se ha presentado en el último año a causa del trabajo en casa, y que hoy en día son indispensables en el ambiente laboral, así como estudiantil.

Además, Dell ha añadido una tecla de “silencio” que su función es desactivar completamente el micrófono o cámara, según sea el caso, para respetar la privacidad de sus usuarios y que tengan mayor seguridad.

La Latitude 9420 tendrá un precio inicial de mil 949 dólares, mientras que el Latitude 9520 aún no tiene precio confirmado. Ambas estarán disponibles esta primavera del 2021, según afirmó el portal The Verge.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS