¿Debes apagar el router del wifi antes de dormir?

¿Sirve apagar el router cuando no lo estamos usando? 

Un router funciona como un dispositivo que envía las señales wifi para tener acceso a internet desde una computadora, celular o tablet sin necesidad de estar conectado a través de un cable o los datos móviles.

De acuerdo con los especialistas, es recomendable apagar el router al menos una vez cada dos meses por el cambio de IP que las empresas de internet organizan cada cierto tiempo. 

Con esta práctica se puede mejorar la conexión, la estabilidad de la red y la protección de dispositivos ante ataques de malwares. 

Otro de los motivos por los cuales se debe apagar el router es para ahorrar energía. Según cálculos de la plataforma especializada en tecnología, How to Geek, “tener el router prendido todo el año implica un gasto de 11.65 dólares en total, una cifra mínima en comparación con otros electrodomésticos del hogar”.

Sin embargo, pese a las recomendaciones no se ha logrado definir un intervalo fijo de tiempo en el que se recomienda reiniciar el router.

Por otro lado, si decides no reiniciar el router semanalmente no pasara nada con tus dispositivos tecnológicos como teléfonos, computadoras o tablets. 

¿Las conexiones wifi son dañinas para la salud? 

Para despejar la incógnita, un nuevo estudio publicado en la revista Critical Reviews in Environmental Science and Technology demostró que los routers y la señal WiFi no tiene efectos negativos en la salud de las personas. 

Sin riesgos a la salud

El autor del estudio, Martin Röösli, uno de los investigadores más respetados en el campo del electromagnetismo, señaló que en parte de su investigación revisó todos los artículos previos escritos sobre los efectos nocivos del WiFi en la salud de las personas.

De esta forma, el investigador seleccionó 23 de los mil 385 realizados. Dicho lo anterior, el investigador señaló que esa pequeña muestra, es la única que siguió una metodología correcta, además de haber tomado como muestra a un amplio espectro de la población.  

Por tanto, las conclusiones son claras: "Encontramos poca evidencia de que la exposición al WiFi sea un riesgo para la salud en un entorno cotidiano".

Por tanto, las radiaciones electromagnéticas emitidas por la señal WiFi o los routers no afectan de manera negativa a los humanos ya que su onda es muy larga, a la vez que su potencia es muy baja, lo que significa que se encuentra muy por debajo de los niveles de radiación ionizante. 

Te puede interesar: Congresista estadounidense causa controversia por abrirse un OnlyFans 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS