CyberDog es el nuevo perro robot de Xiaomi

CyberDog puede reconocer a su dueño e ir tras él esquivando obstáculos.

Por:  Anneth Marín

Xiaomi ha creado a CyberDog, un perro robot cuadrúpedo, para que sea animal de compañía de quienes se sienten solos. Es capaz de imitar el comportamiento de un perro real, trotar y dar piruetas como si fuera el can que tienes de mascota.

CyberDog es el perro del futuro que puede programarse para que cumpla las necesidades que tú quieras, pues la empresa dedicada a fabricar productos electrónicos ha dejado su código abierto y dará la oportunidad para que desarrolladores de todo el mundo puedan contribuir en su mejoría.

Diseño

El diseño de CyberDog es similar al de Spot, el perro robot de Boston Dynamics que fue fabricado para realizar una expedición a Marte junto a su manada para explorar cuevas y lugares peligrosos. El perro de Xiaomi también cuenta con motores de movimiento para poder alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y puede alcanzar hasta 3.2 metros (115 km/h) por segundo de carrera. También incluye un soporte para poder realizar saltos mortales.

Además, cuenta con Intel Real Sense D450, un módulo de profundidad que tiene cámaras con Inteligencia Artificial para percibir profundidad, dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez y un sistema de navegación para que pueda detectar obstáculos. En su sistema interno, CyberDog cuenta con una capacidad de rendimiento impulsada por la plataforma Jetson Xavier NX, la cual está integrada por 384 núcleos CUDA y dos motores de aceleración.

Cuenta con once sensores de diferentes tipos como ultrasónicos y táctiles, módulos GPS y binoculares gran angular para poder escanear su entorno, crear mapas de navegación e identificar sus rutas, tal como lo hace Spot para poder guiarse en las cuevas de Marte.

CyberDog, el perfecto acompañante

CyberDog puede reconocer los rostros y las posturas de los humanos, por lo que puede reconocer a su dueño e ir tras él esquivando obstáculos. Sus usuarios pueden controlarlo a través de una app y por medio de comandos de voz para poder darle órdenes o despertarlo.

CyberDog cuenta con seis micrófonos por lo que podrías configurarle algunos ladridos, una memoria SSD y además, puedes utilizarlo para transportar tus cosas, pues puede cargar hasta tres kilos. Cuenta con tres puertos USB-C y un puerto HDMI.

Xiaomi desarrolló este robot y abrió la posibilidad para que otros desarrolladores también experimenten con él. Tiene un precio de 9999 yuanes, 1540 dólares aproximadamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS