¡Cuidado! Profeco advirtió sobre estas Smart TV de LG: Casi 3000 mil unidades podrían caerse de no estar bien instaladas

Toma las precauciones necesarias

En México la ciudadanía acude a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para protegerse de malas prácticas por parte de las empresas que operan en el país, sobre todo en cuanto al consumo de productos.

Recientemente, la institución advirtió en su cuenta de Twitter que alrededor de 3 mil televisores inteligentes de la marca LG corrían el riesgo de presentar caídas en caso de no instalarse correctamente:

Fuente: Twitter.  

En concreto, se trata de 2923 unidades, correspondientes a los modelos LG 86UQ9050PSC y LG86NANO75SQA. Los dos son de 86 pulgadas.

El fallo fue descrito por la Profeco de la siguiente manera: "En caso de no ser instaladas correctamente conforme a sus manuales e instrucciones, podrían ser susceptibles de caídas". Por ello, los consumidores que las hayan adquirido podrían perder su equipo con valor de miles de pesos mexicanos de no acatar las instrucciones. 

Te puede interesar: Descubren "ultrasonido" silencioso que puede hackear tus teléfonos y equipos con bocinas

¿Cómo puedo arreglar el problema de las televisiones LG que denunció la Profeco?

En un pequeño infograma que compartió la institución se explicó que LG en su filial en México notificará y enfatizará a los consumidores la manera adecuada de instalar el soporte de las Smart TV, con tal de evitar los percances.

La indicación recomendada es utilizar tres tornillos para cada soporte, mismos que vienen incluidos en la caja del equipo.

Además, LG está comprometida a asistir de forma adicional a los clientes que así lo necesiten, además de brindar los tornillos de reemplazo que les pueda hacer falta e incluso, dar nuevos soporters a quienes lo soliciten sin cargos extras.

Para ello se incluyeron los teléfonos de servicio al cliente y de contacto de la compañía electrónica:

Además, para quienes deseen agilizar el proceso podrán escanear este código QR para acceder de inmediato al servicio al cliente:

Fuente: Twitter. Pr

Te puede interesar: Clientes de T-Mobile en Estados Unidos podrán usar Alexa para recibir y realizar llamadas telefónicas gratis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS