¿Cuánto cuesta el visor de realidad mixta "Meta Quest 3"?

Meta presenta el Meta Quest 3, su nuevo casco de realidad virtual de próxima generación con capacidades de realidad mixta y mejoras significativas

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta finalmente ha revelado su nuevo casco de realidad virtual “Meta Quest 3” en la reciente exhibición de juegos de Meta Quest y justo antes del evento WWDC de Apple.

En dicha presentación, se confirmo la compatibilidad del Meta Quest 3 con la realidad mixta para una experiencia en todo color. Esto permite a los usuarios ver una versión en color del entorno físico que los rodea a través de las cámaras externas. Estos auriculares podrán combinar elementos de realidad aumentada con el mundo real. 

Según Zuckerberg, este es el “primer auricular convencional con realidad mixta en color y alta resolución”.

Zuckerberg afirma que el dispositivo cuenta con un conjunto de chips Qualcomm de "próxima generación" que ofrece el doble de rendimiento gráfico que el Quest 2. Se dice que es el auricular más potente que ha lanzado Meta hasta ahora. A pesar de estas mejoras, el Quest 3 es más cómodo y un 40% más delgado que su predecesor, tal como señaló el CEO de Meta.

 

¿Cuánto cuesta?

El precio inicial del auricular será de $500 por la versión de 128 GB de almacenamiento y estará disponible este otoño en todos los países donde se vendía el Quest 2. Es la mitad del precio del Quest Pro y tiene el mismo precio que las PlayStation VR2 (que requieren estar conectadas a una PS5).

Por otro lado, a partir del 4 de junio, el Quest 2 volverá a tener un precio de $300 para la versión base de 128 GB, mientras que el modelo de 256 GB costará $350. Meta aumentó el precio de estos auriculares en $100 el año pasado, atribuyendo el aumento a los costos de fabricación. En marzo, redujeron el precio del Quest 2 de 256 GB en $70, a $429, con el objetivo de que "más personas ingresen a la realidad virtual", según mencionó Zuckerberg en ese momento.

Además, se espera una próxima actualización de software que mejorará el rendimiento tanto del Quest 2 como del Quest Pro. Meta asegura que la CPU de cada auricular obtendrá un aumento de rendimiento de hasta un 26%, con un aumento de GPU de hasta un 19% en el Quest 2 y un 11% en el Quest Pro. Además, se habilitará el escalado de resolución dinámica en ambos auriculares, lo cual permitirá aprovechar la mayor densidad de píxeles sin sacrificar la fluidez.

El Quest 3 será totalmente compatible con todas las aplicaciones y experiencias del Quest 2. La compañía dará a conocer más detalles en su conferencia Connect, programada para el 27 de septiembre.

Te puede interesar: Meta presenta a SAM, su nueva IA que permite seleccionar objetos individuales dentro de una imagen

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS