¿Cuándo viajarán los primeros humanos a Marte? Esto es lo que dice Elon Musk

Elon Musk ya tiene una posible fecha para el primer aterrizaje de civiles en Marte.

Elon Musk, fundador de Space X, anunció cuál será la fecha en que planea realizar el primer viaje a Marte después de que la cuenta de Twitter @Space_Hub le pidió que diera una estimación.

El magnate desarrolló la ‘Starship’, la nave espacial con la que planea llevar la primera tripulación de civiles hasta el planeta rojo, y además planea construir una ciudad autosuficiente, la cual terminará de desarrollar en el año 2050, sin embargo, antes de eso planea realizar la primera expedición.

¿Cuándo será el primer viaje a Marte de Elon Musk?

@Space_Hub realizó una publicación en la que incluyó una fotografía del primer viaje a la luna de 1969 en la parte superior en contraste con una fotografía de humanos llegando a Marte con la pregunta 200_? en la que escribió “What’s your guess” (¿Cuál es tu suposición?) y etiquetó a Elon Musk.

Te puede interesar: Así serán los viajes a Marte según un video de Space X

Elon Musk respondió que el primer viaje a Marte será en el año 2029

No es la primera vez que el también dueño de Tesla anuncia una fecha para dicho viaje, pues en 2016 anunció durante el Congreso Internacional de Astronáutica que los humanos llegarían a Marte en 2026.

Recientemente, Musk publicó un video en el que realizó una simulación de un viaje a Marte en el que al final se puede observar que un grupo de personas aterriza en el planeta rojo donde ya se encuentran bases de una civilización.

Space X aún se encuentra afinando los detalles del motor ‘Raptor 20', pues debe ser lo suficientemente potente como para abandonar la Tierra y llegar hasta Marte. Su último reto fue evitar que el motor se derrita durante el despegue y que los escudos térmicos puedan absorber tanta cantidad de energía.

Te puede interesar: “La Comunidad de los Raptors”: los motores para las futuras naves espaciales de Elon Musk

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS