Crean un perro robot que puede detectar emociones Crean un perro robot que puede detectar emociones

Crean un perro robot que puede detectar emociones

Crean un perro robot que juega, baila, se rasca y protege tu casa cuando no estás. 

La empresa de robótica KEYi Technology ha presentado a PetBot Loona en el CES 2023, un pequeño robot muy simpático capaz de estornudar, rascarse y deambular por la casa, incluso es capaz de localizar objetos perdidos o sospechosos.

Cuenta con otras habilidades como utilizar la visión, la escucha y la percepción háptica para relacionarse con el mundo que la rodea, además de bailar o incluso hacer fotografías incluso nos ofrece un repertorio de más de 700 acciones emocionales que gracias a su rostro de pantalla LCD puede expresarlos.

Por otra parte, Loona está equipada con una cámara y un altavoz, y cuando no hay nadie en casa, puede monitorear el hogar para informar si pasa algo o entra algún extraño.

Explican que “Loona cumple con los requisitos de prácticamente todas las agencias reguladoras del mundo. Mientras tanto, Loona usa un procesador de cifrado de datos para proteger los datos y la privacidad del usuario a nivel de hardware”.

Comentan que “Loona aprovecha un modelo de interacción emocional que la hace más como una criatura que puede entender a su dueño y familiarizarse con sus hábitos de interacción” y que “tiene un sistema de control de movimiento que, cuando se combina con el modelo cinemático de control de robot, hace que su movimiento sea más suave”.

Los creadores afirman que Loona es un robot compañero que está diseñado para personas incluso para mascotas ya que cuenta con características peculiares de una mascota real tales como inteligencia propia, intuición, además de ser juguetón y afectuoso.

Finalmente destacan que Loona tiene dos movimientos los cuales uno de ellos es un movimiento ágil y rápido con las cuatro ruedas y otro que es un movimiento más inteligente y equilibrado en dos ruedas.

Te puede interesar: Increíbles animales robot que debes conocer

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS