Crean “tatuaje” electrónico que puede controlar la presión arterial

Este tipo de tatuaje permite controlar con precisión la presión arterial durante más de 300 minutos. 

Los tatuajes son diseñados para la piel de forma permanente o temporal con símbolos de fuerza, poder e incluso magia. Sin embargo, estos no tienen ningún uso practico o beneficio para la salud en sus portadores o al menos hasta ahora, ya que científicos de la Universidad de Texas han creado un nuevo “tatuaje electrónico” el cual tiene la capacidad de controlar la presión arterial del portador.

Este tipo de dispositivos puede ser considerado como invasivo y puede medir la presión arterial a lo largo del tiempo. Pero lo más llamativo de su uso es que tiene forma de “tatuaje”, o como lo llaman en el campo sanitario y de la salud, es un ‘e-tattoo’.

Otro invento que cumple la misma función es el manguito o brazalete que puede medir la presión arterial. Aunque la información que ofrece sirve como referencia, la medición no termina de ser 100 por ciento exacta ya que se basa en el control de un momento exacto, por ejemplo, durante un breve ataque de nervios.

Tatuaje electrónico para controlar y medir la presión arterial.

¿Cómo funciona el e-tattoo?

El tatuaje electrónico fue diseñado para reemplazar el brazalete arterial, además que permite controlar con precisión la presión arterial durante más de 300 minutos. El dispositivo lleva este sensor de grafeno dentro de un material pegajoso que es el que se adhiere a la piel, o como lo ven los expertos, el tatuaje que personas mayores querrán tener.

También permite realizar mediciones disparando una corriente eléctrica en la piel y midiendo cómo reacciona el cuerpo, algo que llaman bioimpedancia, que tiene una relación indirecta con la presión arterial y que los nuevos modelos pueden calcular.

Te puede interesar: China crea súper computadora al nivel del cerebro humano

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS