Crean robot que funciona con células musculares de ratón

Un grupo de científicos han desarrollado un robot que funciona con las células musculares de los ratones para recolectar energía y moverse. 

La estructura de este diminuto robot esta compuesta a partir de células musculares de ratón cultivadas en laboratorio junto con un marco esquelético impreso en 3D fabricado con un material muy suave.

En su interior se puede encontrar un chip de control LED inalámbrico que permite al titular del control remoto llevar al robot a dar una vuelta, o en este caso, a correr.

Cuando las células musculares diseñadas sienten calor o luz, lo que a su vez estimula al bot, la persona que sostiene los controles puede mover el robot; sin embargo, no se necesita necesariamente un control remoto para que el robot se mueva.

 

Dado que las células musculares del ratón reaccionan a los estímulos externos, como la luz o el calor, la emisión de luz en estos controladores LED permitió que el robot comenzara a avanzar.

En otras palabras, el robot podría controlarse de forma remota sin necesidad de una fuente de alimentación o batería.

“Básicamente, puede transmitir energía al chip“, dijo a Inverse Mattia Gazzola, coautora e ingeniera mecánica de la Universidad de Illinois, “eso significa que no necesita energía a bordo”.

Según Science Robotics , los robots incluso lograron moverse tan rápido que lograron un récord de velocidad. El biohíbrido más rápido en el negocio, los bots registraron poco menos de un milímetro por segundo. 

 

Gazzola y sus colegas ven la investigación como solo el comienzo de lo que es posible para el futuro de la IA. Ahora están trabajando en robots biohíbridos más complejos con células neuronales que puedan tomar decisiones por sí mismos.

Te puede interesar: Crean un robot humanoide que cambia de forma y puede licuarse y reformarse

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS