Crean reloj de lujo que rinde homenaje a James Bond

Se lanzarán dos ediciones de precios inaccesibles con temática de la célebre franquicia de cine 

Desde que se lanzó su primera película en 1962, el espía inglés James Bond ha sido parte de la cultura popular a nivel internacional, siendo encarnado por distintos actores que han hecho del rol uno de los más icónicos y cotizados del mundo entero. Asociado a la caballería, a la seducción heterosexual y desde luego, al buen gusto y clase, numerosas marcas de élite han hecho colaboraciones con la franquicia para así expandir el mito alrededor del célebre agente secreto.

Por ello, no extraña que la marca de relojes de lujo omega decidiera lanzar un par de relojes tipo Seamaster Diver 300 M con unos discretos, pero encandiladores homenajes a la saga fílmica. Si tomamos en consideración que esta marca ha sido de las predilectas del personaje en la gran pantalla desde 1995, el tributo se vuelve entonces algo obligado.

Por el 60 aniversario de Bond, la empresa dedició hacer un diseño que hace referencia a Bond sin resultar evidente, pues quienes tengan la fortuna de costearse este artículo de lujo tendrán que darle la vuelta para ver la marca distintiva de Bond en la parte trasera.

Te puede interesar: Nintendo y Tag Hauer presentan relojes de "Mario Kart" de más de medio millón de pesos

Relojes más allá de los mortales

 Otro de los modelos de relojes que homenajean a James Bond tiene los colores de la bandera de Jamaica, donde Ian Flemming (autor de los libros) tenía una residencia privada. Fuente: Omega. 

 Desde que fuera encarnado por Pierce Brosnan en los noventa, Omega ha pasado a ser el reloj oficial de Bond, sobre todo su línea de Seamaster Diver 300M. Según la misma compañía en un video promocional donde explicaron el anuncio, estos relojes son la mezcla entre el Seamaster Diver 300M original que debutó en la cinta GoldenEye y la última versión que despidió a Daniel Craig del personaje en No Time To Die.

Incorpora diversos elementos de los relojes que han aparecido en las numerosas películas de Bond. En el frente, sólo aparece el número 60 encima del marcador de números, donde habitualmense iría un triángulo. Al darle la vuelta, se aprecia la imagen más asociada a la saga: la silueta de Bond en un fondo circular de espiral apuntando con un arma al espectado, lo cual forma parte de la introducción del personaje a lo largo de sus películas.

La carcasa de los relojes incluyen un cristal de safiro, sin pantallas inteligentes (todo sus funcionamiento es mecánico), por lo que para generar la ilusión de movimiento en la imagen de Bond, se creó un efecto con la perspectiva de las espirales en el diseño que dan la impresión de que la figura está viva.

La sutileza de este producto, acompañado de los aditivos lujosos que son característicos de la empresa serán el deleite de los más distinguidos coleccionistas, pues tendrán un precio de lanzamiento de 7600 dólares (alrededor de 140 mil pesos mexicanos). Por otro lado, hay una versión más cara, llamada The Canopus Gold, donde el brazalete está hecho con oro de 18 kilates, así como diamantes veres y amarillos alrededor de la carcas. Su precio de 140 mil dólares lo hacen prácticamente innacessible.

Te puede interesar: Crean iPhone 14 Pro de más de 2.5 millones de pesos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS