Crean rastreador de papel higiénico para controlar su uso en casa

Este invento te ayudará a gestionar adecuadamente el uso de papel higiénico de tu hogar.

La higiene personal juega un papel clave en la salud, debido a que de esta forma se pueden prevenir un gran número de enfermedades. Así que algunos elementos como el papel higiénico se usa tanto como sea necesario para lograr un trabajo de limpieza efectivo.

Pero en algunas ocasiones vas a querer ahorrar y cuidar celosamente hasta el último cuadro de papel higiénico. Por esta razón, Vije Miller ha pensado en este problema y ha creado con su impresora 3D el contador de hojas de papel higiénico, el cual funciona con un ESP8266 que ejecuta NodeMCU

El contador de hojas de papel higiénico se basa en un par de imanes de neodimio y un sensor de pasillo, un dispositivo que detecta la presencia y la intensidad de un campo magnético para controlar la rotación de un rollo de papel higiénico.

Usa moderadamente el papel higiénico

Ser responsable con el uso del papel higiénico suena fácil hasta que te das cuenta de que la cantidad de rotaciones no se correlaciona directamente con la cantidad de hojas que salen del final. Cada rotación de un rollo completo de papel higiénico produce cuatro hojas, en promedio. Pero cuando se acerca al rollo de cartón, se reduce a un solo cuadrado por rotación. Tomando eso en consideración, el conteo de cuadrados no es 100% preciso, pero es lo suficientemente cercano como para proporcionar una idea aproximada de cuándo aumenta el uso de papel higiénico y quién es potencialmente el culpable. 

La persona en el baño puede ver sus estadísticas de uso de papel en una pantalla LCD simple de dos líneas, pero esos datos también se representan gráficamente y se comparten públicamente en ThingSpeak, donde cualquier persona con una conexión a Internet y un navegador puede monitorear el uso diario de papel en la casa de Miller. 

Te puede interesar: 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS