Crean pantalones inflables para prevenir accidentes en moto

Están diseñadas como las bolsas de aire de los carros 

La marca suiza Mo'cycle creo un parte de jeans que se inflan en cuestión de segundos para proteger la parte baja del cuerpo de los motociclistas en caso de accidentes automovilísticos. Los pantalones tendrán un precio de 499 dólares y su diseño está inspirado en las bolsas de aire de los vehículos normales.

El producto recibió el nombre de "Airbag Jeans" y estarán disponibles a finales de este mes. Están equipados con cartuchos reemplazables de CO2 que sueltan un gas que infla los pantalones cuando el motociclista se cae de su moto.

Se trata de un nuevo método para proteger a los conductores de motos, quienes suelen presentar el mayor número de heridas por accidentes de auto, a causa de no contar con la protección adecuada. 

Los jeans cuentan además con rodilleras adicionales. Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

Te puede interesar: General Motors creó tablero touchscreen para carros que se limpia solo

Así fueron diseñados

Las pruebas demostraron ser funcionales para evitar raspaduras y lesiones hasta en velocidades de 70 kilómetros por hroa. Fuente: Captura de pantalla de Internet.  

Según el sitio web de Mo'cycle, estos pantalones son tan cómodos cualquier otro y están hechos de un material que repele el agua, que transpira bien y que es resistente a abrasiones.

Las bolsas de aire solamente son visibles cuando se activan, actuando en cuestión de segundos durante un incidente. Están diseñadas para abrirse cuando la persona ha quedado incapacitada o cuando pierde por completo el control.

Los pantalones se conectan a la motocicleta y tan pronto como el conductor se despega del vehículo a causa de un impacto o accidente, el mecanismo de activación se desprende de los jeans, abriendo por completo las bolsas. 

Tras activarse, las bolsas de aire se desinflan por medio de su sistema de recarga del aire para la siguiente ocasión. Las bolsas de aire necesitan una fuerza de 40 kilos aproximados para acitvarse, por lo que no se encenderán a menos que el conductor deje de estar en la moto.

Las partes del cuerpo humano que cubren estos pantalones inflables pocas veces son protegidas de los choques automovilísticos. Además, cuentan con protectores de rodillas. Los jeans se probaron en incidentes hasta a 70 kilómetros por hora, con resultados mínimos de abrasión en los sujetos de prueba.

Serán lanzados el 28 de febrero a través de una plataforma de recaudación de fondos (Indiegogo), con miras a hacer entregas en todo el mundo en el verano del 2023. El inventor de este producto fue Moses Shahrivar, fundador de la compañía de modas tecnológicas. 

Te puede interesar: Científicos crean drones "zombies" con cadáveres de aves

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS