Crean microchip capaz de descargar el estado del pasaporte COVID-19 Crean microchip capaz de descargar el estado del pasaporte COVID-19

Crean microchip capaz de descargar el estado del pasaporte COVID-19

La empresa ha presentado un implante capaz de almacenar pasaportes Covid que pueden ser leídos por muchos dispositivos.  

Una tecnología de microchip introducida en los últimos años por la startup Epicenter con sede en Estocolmo se presenta como un medio para almacenar el pasaporte de la vacuna Covid-19 debajo de la piel, según un video del South China Post que se volvió viral el viernes.

La firma ha presentado un implante capaz de almacenar un pasaporte Covid que luego puede ser leído por cualquier dispositivo que utilice el protocolo de comunicación de campo cercano (NFC), según el vídeo.

El video presentaba al CEO de DSruptive, Hannes Sjöblad, quien fue fundador de la Asociación Sueca de Biohackers.

Sjöblad demostró cómo el microchip del tamaño de un arroz de Epicenter, que se ha adaptado como pasaporte Covid-19, se implanta debajo de la piel, ya sea en el brazo o entre el pulgar y el índice.

Three Square Market, una empresa de tecnología con sede en Wisconsin, se convirtió en la primera empresa en los EE. UU. En ofrecer a sus empleados implantes de microchip gratuitos similares en agosto de 2017.

El chip les da a los empleados acceso a habitaciones cerradas con llave y la capacidad de pagar alimentos y bebidas en el descanso. habitación.

Los microchips fueron entregados a Three Square Market (32M) en ese momento por Biohax, que estaba dirigido por Jowan Österlund, un tatuador sueco y especialista en perforaciones corporales, según The Guardian.

"Con el tiempo, esta tecnología se estandarizará, lo que le permitirá utilizarla como pasaporte, transporte público, todas las oportunidades de compra, etc.", dijo Todd Westby, director ejecutivo de 32M en ese momento.

La tecnología que utiliza la empresa se llama RFID (identificación por radiofrecuencia), que utiliza campos electromagnéticos para identificar la información almacenada electrónicamente.

Los chips también utilizan comunicaciones de campo cercano (NFC), el mismo tipo de tecnología que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito sin contacto y los pagos móviles.

Westby dijo en ese momento que estos microchips ya se han vuelto muy populares en muchos países europeos y que las empresas pretendían estar a la vanguardia para traerlos a Estados Unidos. Ahora podrían convertirse en pasaportes Covid, con información de foxbusiness.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS