Este juguete robot que cabe en la palma de una mano viajará a la Luna en una tripulación con humanos para explorarla y tomar fotografías. Este juguete robot que cabe en la palma de una mano viajará a la Luna en una tripulación con humanos para explorarla y tomar fotografías.

Crean juguete que será capaz de explorar la Luna

Sora Q es el primer robot creado por un juguetero japonés que podrá ir a la Luna.

Parece un pequeño juguete para niños pequeños, pero se trata de un minirobot que tiene la forma de una esfera y que  fue diseñado para ser enviado a la Luna. Se espera que pueda cumplir su misión en 2023. 

Un fabricante de juguetes en colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón fueron los encargados de desarrollar el “juguete”. Sería el primer robot de su tipo que pueda realizar la tarea de enviar información desde el satélite natural hasta la Tierra. 

Comenzamos pensando que nuestra tecnología para hacer juguetes se podría utilizar para la exploración espacial. Ahora que este robot lunar irá al espacio, esperamos que más personas especialmente niños, puedan sentirse más cerca y desarrollen interés en el espacio”, informó Kenta Hashiba, inventor de “Sora Q”.

Te puede interesar: Spot, el perro robot que irá a una misión a Marte y baila canciones de BTS

Características del minirobot que explorará la Luna

 

El nombre del minirobot es “Sora Q”. Cuenta con ocho centímetros de diámetro y pesa 250 gramos. Es casi del tamaño de una mano. Tiene ocho ruedas con las que puede explorar terrenos difíciles como superficies rocosas o arenosas con las que podría tener dificultades cuando se encuentre en la Luna.

Tiene dos cámaras, una en la parte de enfrente y otra atrás para mandar fotografías hasta nuestro planeta. De esta manera, los científicos podrán tener material para estudiar la Luna. Fue fabricado con aluminio y plástico para que pueda soportar las temperaturas de la Luna que pueden mantenerse entre 170 y menos 110 grados Celsius.

Al comprender estas características a través de Sora Q de antemano creemos que beneficiará los desarrollos de nuestra exploración espacial en el futuro. 


Se espera que Sora Q pueda llegar a la Luna en 2023 con ayuda de una misión especial tripulada por humanos de la que no se dieron más detalles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS