Crean inteligencia artificial que detecta los robos en las tiendas

La inteligencia artificial es capaz de detectar los robos a través de un análisis a los gestos faciales y movimientos de los clientes.

La compañía de tecnología Veesion ha desarrollado una inteligencia artificial y aprendizaje con la capacidad de reconocer gestos faciales y movimientos humanos en tiempo real, para así detectar los robos que se producen en las tiendas.   

Este sistema funciona con las cámaras de seguridad que hay en los establecimientos. "Es una cajita que se conecta al router de internet de la tienda y ese router está asociado a las cámaras de seguridad para identificar en tiempo real los hurtos", señala Pablo Blanco, Country Manager de Veesion en España y Latinoamérica.

Para que la inteligencia artificial detecte a los ladrones, se utiliza un algoritmo que "analiza los gestos y movimientos de los clientes, además de separar las partes del cuerpo de las personas", explica Blanco.

También analiza más factores que indican un robo. "Si se coge algún producto del estante y se mete en el bolsillo, el sistema de seguridad manda una alerta, ya sea a la aplicación de la tienda o a la del móvil", aclaran desde Veesion.

Algoritmo que detecta los robos

Existe una serie de patrones que convierten a las personas en sospechosos de un robo, algunos de ellos son:

Estos comportamientos no son notificados, pero el algoritmo del sistema de seguridad hace que esté más alerta de estas personas. 
Un aspecto importante de este software es que respeta la protección de datos porque, "no identifica a la persona, no hace un reconocimiento facial", destaca Blanco.

"Este dispositivo tiene un mayor efecto cuando su implantación es reciente, porque los ladrones lo desconocen y acuden a la tienda", apunta.

Desde Veesion destacan que "los gestos y movimientos que este algoritmo ya tiene detectados, también sirven para sistemas de seguridad de los casinos, incluso para los del metro si se produce una acción violenta como una pelea".

Te puede interesar: Cómo compartir tu conexión a Internet con un código QR

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS