Crean bolso con meteorito de 55 mil años de antigüedad, costará más de medio millón de pesos

El artículo de lujo espacial es una edición limitada de resina y roca lunar

La marca francesa Coperni diseñó una bolsa de lujo que fue elaborada con meteoritos, la cual tendrá un precio fuera de este mundo: 40 mil euros (alrededor de 785,450 pesos mexicanos). 

El artículo, nombrado "Mini Meteorite Swipe Bag" será una edición limitada, ya que fue hecha a partir de la resina de una roca lunar que impactó en la Tierra hace 55 mil años y la cual fue descubierta en 1968 en Francia

La bolsa causó sorpresas entre los internautas en redes. Fuente: Captura de pantalla de Instagram/Coperni. 

Te puede interesar: "Mictlán", el primer auto eléctrico mexicano de la UNAM

Una mezcla de distintos campos

La bolsa tiene una medida de nueve pulgadas desde la punta de la correa hasta su base y su diseño ha sido descrito como una combinación sutil de arqueología, diseño de accesorios y un arte "clásico y primitivo".

No es la primera vez que esta compañía lanza productos así de llamativos, pues en el pasado fabricaron bolsas de mano hechas enteramente de vidrio, las cuales permitían ver a terceros lo que se cargaba en su interior. Tenían un precio de 2800 dólares:

 Fuente: Coperni.

Considerando que se trata de un accesorio limitado y exclusivo, no hay información sobre cuántas unidades se lanzarán al mercado. Sin embargo, Coperni advirtió que la bolsa rocosa no será reembolsable.

Para evitar malentendidos, cada ejemplar incluirá su propio certificado de autenticidad, siendo cada pieza elaborada a mano en Italia por la fábrica Semar.

Cabe señalar que las bolsas podrán variar en su presentación, ya que cada una promete ser elaborada con fragmentos del meteorito "recopilados" de distintas partes del mundo.

Contrario a lo que sugiere, la bolsa tendrá un peso aproximado de sólo 1.8 kilos. No se ha difundido información sobre cómo fue que Coperni adquirió la roca espacial en primer lugar, ni en dónde había estado desde que se descubrió hace 55 años, aunque medios como The Daily Mail sugirieron que pudo haberse adquirido a través de un museo o un coleccionista privado.

Coperni lanzará pedidos la siguiente semana, como parte de su colección de otoño-invierno 2023. 

Te puede interesar: Nokia enviará Internet 4G a la Luna

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS