Covid-19: conoce al robot que ayuda a las enfermeras que ya no pueden más

Moxi se encuentra asistiendo a los trabajadores de la salud que están al límite.

Moxi es un robot que es capaz de transportar medicamentos, suministros, muestras de laboratorio y artículos personales por los pasillos del Hospital Mary Washington en Fredericksburg.

Dos años después de la pandemia, las enfermeras ya se encuentran muy agotadas, así que la llegada del robot les ha sido de gran ayuda.

Hay dos niveles de agotamiento: el agotamiento de 'estamos cortos este fin de semana' y el agotamiento pandémico, que nuestros equipos de atención están experimentando en este momento", dice Abigail Hamilton, ex enfermera de UCI y sala de emergencias que administra el apoyo del personal de enfermería”.

Moxi apoya a las enfermeras en su trabajo

 

Moxi no es el único robot que ha llegado a ayudar a las enfermeras de EE. UU. que sienten un gran cansancio emocional porque no hay un equilibrio entre su trabajo y su vida personal, tienen que ver morir a pacientes y colegas todo el tiempo y viven con el miedo de contagiarse y contagiar a sus familiares de Covid-19. Por esta razón, muchas han decidido renunciar a su profesión o exigir un mejor salario.

Moxi fue creado por Diligent Robotics, la empresa creada en 2017 por Vivian Chu, ex investigadora de Google X, y Andrea Thomaz, quien desarrolló Moxi mientras fue prodesora asociada en la Universidad de Texas, con el objetivo de servir de ayuda a las enfermeras que están pasando por esa situación.

En 2018, cualquier hospital que estuviera pensando en trabajar con nosotros era un proyecto especial para el CFO o un proyecto de innovación sobre el hospital del futuro”, comentó Andrea Thomaz, CEO de Diligent Robotics. “Lo que vimos en los últimos dos años es que casi todos los sistemas de atención médica están pensando en robótica y automatización o tienen robótica y automatización en su agenda estratégica”.


¿Cómo funciona Moxi? 

 

Moxi cuenta con un brazo robótico que es capaz de saludar y tiene ojos de corazón en su cara. En su frente tiene una cámara y un sensor dial que le permite mapear los pisos del hospital, detectar personas y objetos para no chocar con ellos.

Las enfermeras se comunican con él desde los quioscos de las estaciones de enfermería desde done les envían mensajes de texto para informarlos sobre las tareas que deben cumplir. Moxi puede transportar artículos pesados como bombas intravenosas o muestras de laboratorio, pero también objetos más ligeros como las jeringas.


Te puede interesar: Crean robot capaz de rebanar carne para tacos al pastor y se vuelve viral

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS