Covid-19: China crea dispositivo que mata el coronavirus

El dispositivo de esterilización HGC-UVC es capaz de eliminar el Covid-19 en un 99.99 por ciento.

Por:  Anneth Marín

China desarrolló un dispositivo de esterilización de rayos ultravioleta que desactiva el coronavirus en un 99.90%, según informó el “Diario de Ciencia y Tecnología”. El aparato ya fue aprobado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Hubei.

El dispositivo de esterilización HGC-UVC

El dispositivo de esterilización HGC-UVC es el primer producto que ha sido aprobado y estará disponible para esterilizar superficies o utensilios contra Covid-19, según indicó el diario.

 La luz ultravioleta no puede verse a simple vista, pues funciona bajo una frecuencia de luz que abarca desde los 100 nanómetros (nm) hasta los 400 nm. Se presentó una evidencia de que el rango de la luz ultravioleta  de los 100 nm a los 280 nm es efectivo para el control microbiano.

Vista del colegio de primaria Hongsan en Wuhan, China, durante la desinfección de sus aulas mediante luz ultravioleta.

Se necesitan sólo diez minutos con ese rango de frecuencia para que una superficie quede esterilizada y libre del virus en un 99.99 por ciento, según una prueba que se realizó en los módulos de esterilización HGC-UVC publicada por los CDC de Hubei.

La luz ultravioleta supera al método tradicional realizado por una lámpara de mercurio, pues se demostró que tiene mayor eficacia, además de otros beneficios como un consumo menor de energía y una duración de entre 10 mil y 50 mil horas.

Además de matar el coronavirus, la luz ultravioleta puede combatir otras bacterias como los estafilococos dorados, la candida albicans y los coliformes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS