Corea del Norte quiere impulsar la educación con robots

Los robots de Corea del Norte están diseñados para ayudar en el aprendizaje de los niños con matemáticas básicas, música e ingles.

La universidad de Pyongyang en Corea del Norte ha comenzado a utilizar un robot de juguete, el cual mostró tener las herramientas necesarias para ayudar a los niños a aprender matemáticas básicas, música e inglés.

También se ha dado a conocer por la televisión estatal norcoreana KRT a otros dos robots de plástico más grandes, cada uno con una apariencia vagamente humanoide pero con funciones aún desconocidas.

Uno de los robots se mostraba con una cara sonriente en una pantalla incrustada dentro de una cabeza redonda blanca, mientras que otro llevaba un traje de plástico azul y anteojos con bordes blancos, según mostraron las imágenes de la KRT.

"Ayudó a enseñar tecnología educativa que mejora la inteligencia de los niños", dijo la robot de 80 centímetros de altura con voz femenina, agitando los brazos.

Reforma de innovación tecnológica y científica en Corea del Norte

Es normal que surjan este tipo de innovaciones tecnológicas, debido a que el líder norcoreano, Kim Kong-un, ha impulsado la reforma de la educación estimulando la innovación tecnológica y científica. 

Park Kum-hee, profesora de una universidad en Pyongyang, dijo a KRT que el desarrollo de los robots educativos tuvo sus dificultades al principio, ya que los robots a menudo negaban con la cabeza cuando se les hacían preguntas tanto en coreano como en idiomas extranjeros.

"Mejorar la inteligencia de este robot fue difícil para mí, que me especialicé en psicología", dijo Park. "Fueron las palabras de nuestro respetado camarada secretario general (Kim Jong-un) sobre la adopción de la tecnología de inteligencia artificial en la educación las que me guiaron siempre por el buen camino".

Las imágenes de la KRT mostraban a alumnos de primaria con mascarillas repitiendo después del robot en clase de música, matemáticas e inglés. "Hola. Encantado de conocerte. Encantado de conocerte a ti también. ¿Cómo te llamas?", decían dos niños en inglés al frente de la clase.

Corea del Norte reabrió las escuelas en junio del año pasado, pero obligó a los niños a llevar mascarilla en las clases e instalaron estaciones de limpieza.

Te puede interesar: Alimentan con células vivas a robots para que piensen como humanos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS