Conoce el nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M1

Tiene 11.5 mm de grosor, pantalla retina 4.5K capaz de reproducir 11,3 millones de pixeles, tecnología True Tone y el sistema operativo Big Sur.

Por:  Anneth Marín

Mac decidió dejar de fabricar sus equipos con procesadores Intel después de 15 años de utilizarlos y ahora lanza iMac de 24 pulgadas con chip M1, un procesador original de Apple. Además, estilizó el diseño de sus dispositivos añadiéndoles nuevos colores y retirando los bordes negros que solía tener. Ya no sólo se  puede encontrar en plateado sino también en azul, verde, rosado, amarillo y plateado.

Tiene 11.5 mm de grosor y cuenta con 24 pulgadas. El diseño delgado se debe al  sistema que estrena Apple en este dispositivo. Ahora podrás acomodarla en lugares donde antes no hubiera sido posible o transportarla más fácilmente. Es así de delgada porque el procesador, los gráficos, la memoria, entre otros elementos, se encuentran en el mismo lugar. El tamaño compacto también se debe a que la fuente de alimentación de 230 volteos se encuentra en una carcasa externa. Los ventiladores también so más pequeños, pero eso no afecta su rendimiento ya que pueden mantener la temperatura adecuada incluso a altas temperaturas. Apple realizó pruebas en tareas complejas como la edición de vídeos en Final Cut Pro o la edición de fotos en Photoshop y no hubo fallas en su funcionamiento. Cabe destacar que son muy silenciosos.

El diseño también es innovador debido a que cuenta con un cargador que se conecta a través de un imán y un diseño tejido que combina con el color de la pantalla retina 4.5K, la cual puede reproducir 11,3 millones de pixeles para que no te pierdas ninguno de los detalles de tus películas favoritas. Es posible apreciar más de mil colores gracias a la amplia gama de colores P3. Cuenta con 500 nits de brillo, el cual es de la misma calidad que otros dispositivos profesionales como el iMac Pro y el iMac 5K que tienen un precio mucho más elevado, además, tiene un revestimiento antireflejo para que no se te dañe tu vista mientras lees. Lleva integrada la tecnología True Tone que adapta la temperatura del color según el ambiente donde te encuentres. 

Tiene dos puertos Thunderbolt que pueden alcanzar una velocidad de hasta 40 gigabits por segundo. La calidad de la cámara también es mucho mejor que los diseños anteriores. Cuenta con un procesador de señal de imagen ISP que permite una resolución Full HD de 1920 a 1080 pixeles que en combinación con el chip M1 te dan una mejor calidad de imágen. También te ofrece una excelente calidad de sonido gracias a que cuenta con tres micrófonos y la tecnología beamforming que ayuda a aislar el ruido de fondo. Por si esto fuera poco, cuenta con seis bocinas en diferentes puntos para reproducir una banda sonora con un mayor sonido envolvente.

Lleva instalado el sistema operativo Big Sur, el cual hace la navegación más ágil y rápida y permite que el usuario pueda tener muchas ventanas abiertas en Safari al mismo tiempo. Además, se puede sincronizar con tu iPhone para que no tengas que estar en los dos dispositivos al mismo tiempo y puedas explorar o compartir tus archivos de manera instantánea.

En la página oficial de Mac puedes encontrar las opciones de compra y adquirir este nuevo modelo de iMac desde $33, 499. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS