Conoce el auto eléctrico con pintura "cambiante" de BMW que podría llegar más pronto de lo que crees

La gama de colores de este invento pasó de una escala de grises a una variedad de tonos vívidos en tan sólo un año 

Durante el CES del año pasado, BMW nos puso la piel de gallina con la introducción de su nuevo invento, "iX Flow", el primer auto capaz de cambiar el color de su pintura de forma automática, si bien solamente se mostraron opciones en blanco, negro y gris.

Ahora, durante la exhibición de este año la empresa adelantó la incorporación de tonalidades más vívidas que consolidan este proyecto como uno de los más impactantes en términos visuales dentro de la industria automotriz.

Se trata de "i Vision Dee", una línea de sedanes eléctricos que promete tecnologías que nos hacen sentir dentro de un futuro lejano, pues recurre a poderosos asistentes virtuales vía Inteligencia Artificial que se encargarán de manipular la apariencia externa del vehículo. Además, la compañía alemana también incluyó una versión a todo color de su tecnología de tinta electrónica.

El iVision Dee podrá cambiar de color bajo comando, con una gama de 32 colores disponibles, ya que los segmentos de tinta electrónica con los que está armado su acabado se pueden manipular individualmente. Esto significa que el i Vision Dee puede cambiar de colores sólidos a mezclas más atrevidas y espectaculares.

"Esto permite generar una variedad infinita de patrones en cuestión de segundos", reveló la compañía en su presentación.

Fuente: BMW. 

Te puede interesar: Conductor de Tesla que cayó por acantilado intentaba asesinar a su familia: Policía

Talento internacional

La exhibición fue acompañada por diversas personalidades icónicas de la cultura popular, como el automóvil de la serie El auto increíble, Herbie e incluso Arnold Scharzenegger, quien protagonizó un cortometraje que busca promocionar el lanzamiento del i Dee. 

La tinta electrónica de estos nuevos autos de BMW está almacenada en microcápsulas, cuyos pigmentos se alteran cuando se aplica electricidad. Según la automotriz, se trata de un uso único en el sector, el cual fue diseñado y programado por sus ingenieros de forma original. Pese a lo fantástico que suene, la empresa estima que el coste de estos vehículos podría ser menos del esperado.

Te puede interesar: ¿Humanos obsoletos? Apple lanza audiolibros que son leídos por Inteligencias Artificiales
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS