Cómo usar y activar la cámara en Excel para hacer gráficos dinámicos

Los gráficos dinámicos en Excel son un estilo didáctico de agrupación y análisis de datos, se hacen normalmente para los reportes en los trabajos sobre las cuentas y resultados de un período laboral.

Para activar la cámara en Excel el proceso es muy sencillo, solo tienes que aplicar unos pasos que enseguida te explicamos. Antes de todo, cerciórate de tener descargado Excel en el ordenador, y si no, debes descargarlo cuanto puedas.

El primer paso para la activación es dar clic en ‘Archivo’, luego dirigirse a ‘Opciones’, y después dar clic en ‘Barra de herramientas de acceso rápido’, y en la ventana desglosada buscarás ‘Cámara’. Esto se hace para que dicha herramienta aparezca en la esquina superior izquierda y solo debas dar un clic para activarla.

¿Cómo usar la cámara en Excel para hacer gráficos dinámicos?

Cuando tengas elaborado tu gráfico y/o las distintas formas didácticas en las que decidiste hacer la recopilación de datos, lo siguiente es usar la cámara en Excel para la presentación de estos.

Con controles y comandos debes sistematizar todo lo que hayas preparado en la hoja de cálculo de Excel y así procederás al uso sencillo de la cámara.

Lo que debes hacer entonces es seleccionar un bloque de información; cualquiera de tu hoja de trabajo puede servir para tu selección. Una vez hecho esto, darás clic en el ícono de cámara que ya se encuentra en la barra de herramientas.

Al presionar clic aquí se hará visible un contorno de ‘hormiguitas’ o dinámico, reflejando la selección hecha; después esta se direcciona hacia donde se encuentra los gráficos y se trata de encajar las dimensiones.

Y como último paso tienes que dar clic en la barra de fórmulas, y allí escribir el nombre o identificación de la fórmula que has puesto a los gráficos y el proceso se asemeja al de insertar una imagen cualquiera en una celda de Excel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS