Cómo usar tu teléfono como cámara web Cómo usar tu teléfono como cámara web

Cómo usar tu teléfono como cámara web

Tener una cámara web es una herramienta indispensable para tomar clases en línea o el trabajo en casa.

La pandemia por coronavirus ha llevado a las personas a mantener un distanciamiento social, y tener que trabajar o estudiar en casa. Sin embargo, no todas las personas cuentan con el equipo necesario como puede ser una computadora o cámara web.

Por este motivo te contamos que es posible utilizar un teléfono inteligente como cámara web inalámbrica gracias a la utilización de las herramientas adecuadas.

Para convertir nuestro teléfono inteligente en una webcam inalámbrica improvisada, podemos hacer uso de la aplicación DroidCam, gratuita tanto en la Google Play Store como en la App Store.

Pasos para convertir tu teléfono en una cámara web

1.    Descarga DroidCam en la Play Store y acepta todos los permisos. También debes descargar la aplicación en tu computadora, y aceptar el acuerdo de licencia.

2.    Cerciórate de que tanto tu teléfono móvil como tu ordenador portátil o de escritorio están haciendo uso de la misma red Wi-Fi.

3.    Durante la instalación selecciona las opciones que vienen marcadas de manera predeterminada.

4.    Ahora debes ingresar la dirección IP y el puerto en los campos siguientes. Para averiguar estos datos, debes irte a la aplicación móvil de DroidCam y buscar tanto la IP del Wi-Fi como todos los valores de los puertos. Una vez localizados ingrésalos en los campos correspondientes de la aplicación de ordenador.

5.    Una vez que te hayas asegurado que las casillas de vídeo y de audio están marcadas, presiona el botón de iniciar. Tendrías que ver una vista previa de la transmisión de vídeo en el cliente de escritorio.

En este apartado podrás modificar la cámara que quieras usar, ya sea la cámara trasera o la frontal.

Ahora es momento de configurar nuestra aplicación de videoconferencias favorita para que use exactamente el feed de Droidcam. Para ello vete a la aplicación que quieras utilizar para hacer la videoconferencia, y en configuración de vídeo, te dará a elegir todas las cámaras web integradas. Por defecto te vendrá seleccionada la integrada en el propio dispositivo, pero la idea es que busquemos la propia de la aplicación, que es: Droidcam source 2 o Droidcam source 3. Elige cualquiera de ellas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS