Cómo usar los controles de Nintendo Switch en una PC

Existen muchos motivos por los que los gamers le tienen un particular cariño a la Nintendo Switch, y uno de ellos es que su uso de la tecnología Bluetooth hace que sea muy sencillo usar los controles de Nintendo Switch en una PC. 

Puedes combinar fácilmente los controles Joy-Con con una computadora Windows o Mac directamente desde el menú Bluetooth. Sigue los pasos a continuación para hacerlo.

Paso 1: activa el Bluetooth en tu PC.

Paso 2: desconecta el Joy-Con del Switch como lo harías normalmente.

Paso 3: mantén pulsado el botón Sync –que se encuentra entre los botones SR y SL– del Joy-Con hasta que las luces led comiencen a parpadear. Utiliza la imagen de abajo, si necesitas más aclaraciones.

Paso 4: busca el Joy-Con en el menú Bluetooth de tu computadora y selecciona la opción para emparejarlo con tu dispositivo.

Hay algunas peculiaridades que debes saber, como el hecho de que las luces en el Joy-Con no dejarán de parpadear. Sin embargo, podrás confirmar que el controlador está conectado al examinar la configuración Bluetooth de tu computadora. Si ves el mensaje de error que te mostramos a continuación, mueve el controlador para asegurarte de que ningún otro dispositivo está interfiriendo la señal. Después, vuelve a intentarlo.

Desafortunadamente, los dos Joy-Con serán tratados como controles independientes. Y aunque resulta genial para los juegos de dos jugadores, dificulta su uso para jugar algo más complejo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS