Cómo usar los Joy-Con de la Nintendo Switch para controlar la cámara de un teléfono Samsung

Recientemente se descubrió que los teléfonos inteligentes Galaxy pueden usar los controladores Joy-Con de Nintendo Switch como un obturador remoto para la cámara.

Los teléfonos inteligentes Samsung son extremadamente ricos en funciones, pero no todas las funciones se mencionan oficialmente. Recientemente se descubrió que los teléfonos inteligentes Galaxy pueden usar los controladores Joy-Con de Nintendo Switch como un obturador remoto para la cámara. Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes Android modernos pueden emparejarse con los controladores Joy-Con, la función de obturador remoto funciona bien en los teléfonos inteligentes Samsung.

Como descubrió Byotan, usuario de Reddit, los teléfonos inteligentes Android pueden emparejarse con los controladores Joy-Con a través de Bluetooth y usarlos como un obturador remoto para la aplicación de la cámara. Cuando se combinan con el Galaxy Z Fold 2, los controladores Joy-Con funcionan sorprendentemente bien. Al hacer clic en el botón A se activa el obturador, mientras que los botones X e Y se pueden usar para acercar y alejar. Esta característica también podría funcionar en tabletas Galaxy.

Sin embargo, no todos los teléfonos inteligentes Android funcionan bien con los controladores Joy-Con. La gente de Android Central intentó usarlos con OnePlus 9, pero la función no funcionó como se esperaba.

Para emparejar un controlador Joy-Con con su teléfono inteligente Galaxy, debe activar Bluetooth, activar el proceso de emparejamiento en uno de los controladores Joy-Con y luego seleccionar el controlador en el menú Bluetooth del teléfono. Es tan simple como eso. Sin embargo, debe comprender que esta función solo funciona con la aplicación de cámara estándar en los teléfonos inteligentes Galaxy. Si usa una cámara de terceros, como la aplicación Cámara de Google, la función de obturador de la cámara no funciona en absoluto.

Si es usuario de Galaxy S21 Ultra o Galaxy Note, también puede usar el S Pen (o S Pen Pro en el caso del Galaxy S21 Ultra) como obturador remoto para la aplicación de la cámara. También puede usar un Galaxy Watch como visor remoto y obturador para la cámara de su teléfono inteligente Galaxy.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS