Cómo usar la pestaña 'Ir' de Google Maps para tener siempre a mano las rutas frecuentes

Una de las funciones más útiles de Google Maps son las rutas y la navegación. Hay una gran cantidad de modos de comenzar una ruta en Google Maps, desde pedírselo al Asistente de Google a pulsar Iniciar en la ficha de un lugar o escribir el origen y el destino.

Desde la anterior vez que Google Maps rediseño su interfaz, contaba con una pestaña en la parte inferior llamada Trayectos, con información sobre la ruta para ir a los lugares marcados como casa y trabajo, y poco más. En diciembre, Google anunció que dicha pestaña cambiaría por 'Ir', más versátil y un lugar centralizado para ver todas tus rutas favoritas.

Desde aquí, puedes ver a qué hora llegarás a cada uno de los sitios que más frecuentas, desde tu posición habitual. Se incluye además la información sobre el tráfico, el nombre de la ruta y un botón para comenzar la navegación al instante.

Si te interesa tener controlada la ruta para un lugar específico, y no te aparece como sugerencia, entonces deberás buscar la ruta de forma tradicional. Por ejemplo, buscando un lugar y pulsando el botón Como llegar. En la vista previa de la ruta, debes pulsar el botón Fijar. Al hacerlo, tendrás fugazmente la opción de pulsar Ver para ir a la pestaña 'Ir' y ver la ruta que acabas de fijar.

Desde ese momento, la ruta para ir a ese lugar se incluirá en la pestaña 'Ir', teniendo así siempre a mano y de un vistazo la ruta a dicho lugar y cómo está el tráfico. Es además un modo muy rápido de comenzar la navegación para sitios a los que vas con frecuencia, sin tener que usar el buscador o buscar el lugar entre los sitios guardados en la pestaña 'Guardado'.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS