Cómo usar el conversor de monedas oculto en Windows 10

Muchas de las herramientas nativas de Windows 10 han mostrado una notable mejora como es la implementación de un conversor de monedas que en muchas ocasiones se encuentra oculto.

El innovador conversor de monedas se encuentro oculto dentro de la famosa calculadora de Windows. La calculadora es una herramienta nativa que ha estado presente desde hace muchas versiones anteriores de Windows y ahora muestra una notable evolución.

Ahora la calculadora tiene un aspecto distinto, aunque la interfaz se muestra sencilla y bastante intuitiva. Se puede observar que se muestran dos campos, la moneda inicial y el resultado que es la moneda final.

Inicialmente se elige la moneda que se ingresa y luego la del resultado final después de la conversión. Se puede elegir entre un grupo considerables de monedas a nivel mundial que ofrecen su valor actualizado prácticamente en tiempo real.

De hecho, justo encima del teclado numérico se muestra la fecha y hora de la última actualización. Es una herramienta muy práctica que permite prescindir el uso del Internet para realizar conversión de monedas desde la página de un navegador.

En caso de que los valores del conversor no estén actualizados hay un enlace justo debajo de la fecha de última actualización para colocar el valor más reciente de la moneda.

Maximizar la calculadora

Al ampliar el tamaño de la calculadora en modo estándar, científica o programador aparecen nuevas características. Accede al historial de las últimas operaciones realizadas y memorias que tiene el mismo uso que tendría la tecla M de una calculadora.

También se pueden guardar valores en la memoria para utilizarlo en operaciones futuras. con la tecla MC de la calculadora se pueden borrar todos los datos guardados en la memoria.

Modo calculadora científica

Al seleccionar el modo calculadora científica aumentan las opciones disponibles para realizar operaciones. Se puede realizar cálculos muchos más complejos como trigonometría, funciones y exponentes.

Modo programador

El modo programador es ideal para hacer cálculos de binarios de base 2, octal de base 8, decimal de base 10 y el sistema hexadecimal de base 16. Este tipo de cálculos se realizan en las áreas de telecomunicaciones e informática, para realizar cálculos como el direccionamiento IP.

Modo cálculo de fecha

Es un modo sencillo ya que no tiene teclado y solo es necesario elegir entre dos fechas para calcular cuánto tiempo hay entre un periodo y otro. El cálculo realiza en años, meses y días. Es muy últil para saber cuánto tiempo dispones para realizar una actividad específica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS