Cómo transmitir por Twitch en PS5

Desde la PlayStation 4 se podía transmitir directo hacia Twitch o YouTube, y la PlayStation 5 no es la excepción.

Lo primero que hay que hacer antes de transmitir desde la PS5 es tener una cuenta en algún servicio como Twitch o YouTube para poder enlazar esa cuenta a la consola, proceso que se realiza de la siguiente forma:

Lo primero es entrar al menú de Ajustes de la PS5

Luego, seleccionar Usuarios y cuentas

Aquí, entrar Vincular con otros servicios y seleccionar Twitch

Existen dos maneras de enlazar la cuenta de Twitch a la consola. Una forma es escaneando el código QR que aparece con un teléfono móvil o bien entrar a la página de activación de Twitch e ingresar el código que se muestra en pantalla.

Una vez vinculada la cuenta, todo queda listo para iniciar el streaming. Para ello, lo primero es entrar al juego que se quiera transmitir y luego presionar el botón Create del control (el que está justo arriba de la cruceta direccional) y luego seleccionar la opción Transmitir.

Al seleccionar la opción para transmitir en vivo, en la pantalla aparecerá un banner indicando que se está emitiendo en vivo. Si se selecciona la opción “…” se pueden hacer algunos ajustes a la transmisión: configurar la calidad de video o activar y desactivar el micrófono o la cámara.

Para detener la transmisión, se debe presionar el botón Create de nuevo e ingresar al menú de transmisión y seleccionar la opción correspondiente para detener el stream o bien hacer una pausa temporal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS