Cómo tramitar tu cédula profesional electrónica

Luego de meses desde el anuncio y sus primeras etapas en el IPN, la cédula profesional en línea es una realidad para todos.  

A partir del pasado 1 de octubre se activó el registro del título y expedición de la cédula profesional en línea, así lo anunció la SEP en Twitter.

“No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla” reza el refrán, y el tiempo se ha pasado volando, porque luego de que hace meses les contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementaría por etapas la cédula profesional en línea, hoy oficialmente quedó disponible el trámite electrónico.

¡Cuidado! Circula nuevo fraude con mensaje falso de “Bancomer”

Según nos cuenta Chilango, a partir de este 1 de octubre se activó el registro del título y expedición de la cédula profesional en línea, así lo anunció la SEP en Twitter.


Los pasos a seguir son muy fáciles, el primer paso es ingresar a la página: https://www.gob.mx/cedulaprofesional.

Posteriormente deberás:

Si iniciaste tu solicitud antes del 16 de abril de 2020 recibirás la notificación de expedición de cédula en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste.

Si recibiste la notificación de expedición de la cédula profesional deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS